¿Cuáles son los peligros de fumar una pipa de agua?

Escrito por ainsley patterson | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de fumar una pipa de agua?
(The girl smokes a hookah outdoor in summer image by Arkady Chubykin from Fotolia.com)

Una hookah es una pipa de agua, que suele estar hecha de vidrio en su parte inferior, y tiene uno o dos tallos. La Clínica Mayo dice que si bien muchos creen que fumar hookah es menos dañino que fumar cigarrillos, la verdad es que pasar una hora con la pipa de agua significa inhalar tanto humo como si hubieras fumado entre 100 y 200 cigarrillos.

Otras personas están leyendo

Dependencia

La pipa de agua tiene el potencial de causar la misma dependencia que otros productos de tabaco, como cigarrillos y cigarros; aunque, de acuerdo con el Centro de Investigación de Abuso de Sustancias, su potencial puede ser ligeramente menor debido a la naturaleza social de su uso. La hookah suele ser compartida con amigos en una fiesta o un café Hookah, permitiéndoles a sus usuarios grandes períodos de tiempo entre usos. Si un usuario de hookah comienza a hacer cambios en su estilo de vida, acomodándolo al uso de la pipa de agua, puede ser un signo de dependencia.

Cáncer

Los agentes cancerígenos que se producen al quemar tabaco pueden causar cáncer. El tabaco de la pipa de agua se calienta, en lugar de quemarse como el de un cigarrillo. La cualidad cancerígena de la hookah depende de cuán alta es la temperatura del tabaco. Por lo que, si bien la hookah puede no ser tan cancerígena como el cigarrillo, también produce carcinógenos y, por lo tanto, también es capaz de causar cáncer.

Peligros orales

Fumar tabaco de una pipa de agua puede tener como resultado una gran variedad de problemas orales. Los dientes de un fumador pueden mancharse por el alquitrán que inhala mientras fuma. El mal aliento es también un efecto secundario de la hookah, de la misma manera que lo es en otras formas de fumar. Pero por lejos, el efecto secundario oral más serio de fumar pipa de agua es el cáncer oral.

Enfermedades infecciosas

Cuando un fumador de pipa de agua va a un bar de Hookah, puede obtener su propia boquilla desechable para usar en la pipa y que no se compartan los gérmenes. Sin embargo, eso no significa que estas boquillas se usan siempre. De acuerdo con un reporte de Lindsay Lyon para U.S. News and World Report, Samira Asma, un epidemiólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, dice que algunos comparten la boquilla. Esto los pone en riesgo de enfermedades infecciosas, como el herpes y la tuberculosis.

Enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica

El humo de la hookah contiene monóxido de carbono y otros químicos tóxicos, al igual que los cigarrillos, que ponen a su fumador en riesgo de un enfisema. También puede causar enfermedad pulmonar obstructiva crónica, junto con falta de aire, daños en los pulmones, respiración sibilante y tos crónica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles