¿Cuáles son los peligros de las inyecciones de bótox?

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de las inyecciones de bótox?
No deberías usar Bótox si está embarazada o amamantando, advierte Medline Plus. (pregnant woman image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

La toxina Botulínica o Bótox es fabricada a partir de un tipo la bacteria la clostridium botulinum que provoca el botulismo, una tipo de intoxicación por alimentos potencialmente mortal, indica Medline Plus. El Bótox se usa en dosis muy pequeñas para tratar problemas de los músculos que causan un parpadeo incontrolable y el ojo perezoso, debido a su capacidad para debilitar los músculos temporalmente o bloquear ciertos nervios. Las inyecciones de Bótox también pueden ayudar a disminuir la sudoración excesiva de las axilas y temporalmente rellenar las arrugas faciales. Los efectos del Bótox duran hasta 4 meses. Las inyecciones pueden causar numerosos efectos secundarios que en raras ocasiones pueden ser graves y porque es una sustancia potencialmente peligrosa, los tratamientos deben ser administrados sólo bajo el cuidado de un médico debidamente certificado, advierte la Clínica Mayo.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios leves

Las reacciones adversas del Bótox son poco frecuentes y, en general son leves y temporales y confinadas al sitio de la inyección, indica Academia Americana de Dermatología o AAD. Los efectos secundarios menores pueden incluir, pequeñas magulladuras y/o sangrado, rigidez muscular, sensibilidad y dolor. Los dolores de cabeza son posibles si te inyectas Bótox en la frente. Mientras que las inyecciones cerca de los ojos pueden causar ojos llorosos o picazón, hinchazón o hematomas del párpado y una mayor sensibilidad a la luz, señala Drugs.com. Otros efectos secundarios temporales pueden incluir tos, fiebre, dolor de garganta, náusea, fatiga, mareos y ansiedad.

Reacciones alérgicas posibles

Algunas personas que reciben las inyecciones de Bótox por razones médicas o estéticas pueden tener una reacción alérgica a la sustancia, informa la Clínica Mayo. Si bien son raras las respuestas alérgicas pueden incluir urticaria, prurito, opresión en el pecho, dificultad para respirar e hinchazón. Debes buscar asistencia médica de inmediato si se produce hinchazón en la garganta, la lengua, los labios o la cara o si experimentas molestias en el pecho o problemas para respirar, asesora Drugs.com

Complicaciones que amenazan la vida

En casos raros, la toxina botulínica contenida en el Bótox pueden propagarse fuera del sitio de la inyección y causar efectos secundarios potencialmente mortales, según Drugs.com. Las reacciones adversas graves, como debilidad muscular severa, pérdida del control de la vejiga, problemas de visión, drenaje o costra en los ojos, dolor agudo en los brazos o los hombros y convulsiones requieren atención médica inmediata. Las personas que han recibido las inyecciones de Bótox en el cuello pueden tener problemas para tragar, indica el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh o UPMC. Ciertos antibióticos y otros medicamentos pueden interactuar con el Bótox. Las mujeres que están embarazadas o amamantando y las personas que tienen una infección o inflamación no deben utilizar Bótox.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles