¿Cuáles son los peligros de inyectar esteroides?

Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de inyectar esteroides?
Inyectar esteroides plantea numerosos riesgos físicos y emocionales. (injection image by sasha from Fotolia.com)

Los esteroides también llamados esteroides anabolizantes androgénicos o SAA, son reproducciones sintéticas de la hormona testosterona. Aunque otros esteroides proporcionan tratamientos médicos útiles para las personas con enfermedades como el SIDA y el cáncer, los AAS son utilizados ilegalmente por las personas con la esperanza de mejorar las habilidades en el ejercicio y la masa muscular. Según la Clínica Mayo, los posibles beneficios estéticos de los esteroides se ven superados por los peligros potenciales. La gente que prefiere inyectar los esteroides directamente en los músculos para aumentar los resultados se enfrentan a riesgos adicionales.

Otras personas están leyendo

Mayor riesgo de enfermedad

Inyectar esteroides puede aumentar el riesgo de que una persona tenga enfermedades médicas serias, como hepatitis y VIH. Según la American Academy of Pediatrics (Academia Norteamericana de Pediatría), cualquiera que se inyecte esteroides y agujas compartidas con los demás tiene un alto riesgo de tener infecciones. En muchos casos, las infecciones causadas por el uso de esteroides inyectados requiere tratamiento médico permanente y puede llevar a complicaciones potencialmente mortales. Los esteroides que se toman oralmente o mediante la inyección también aumentan el riesgo de que un hombre tenga cáncer de próstata, según el National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas).

Peligros físicos

Los esteroides, ya sea a través de la inyección o suplementos orales, presentan numerosos riesgos físicos. Según la Clínica Mayo, los hombres y las mujeres usuarios de esteroides pueden quedarse calvos. Debido a que la testosterona es una hormona sexual, los hombres que usan esteroides pueden desarrollar agrandamiento de las mamas, testículos encogidos, reducción de espermatozoides e infertilidad. Las mujeres que los usan pueden desarrollar un clítoris agrandado, una voz profunda y mas vello corporal. Ambos pueden desarrollar acné grave. Los jóvenes que abusan de los esteroides pueden experimentar retrasos en el desarrollo o crecimiento atrofiado. En el interior del cuerpo, las personas que utilizan esteroides tienen el riesgo de dañar el hígado y de tener tumores hepáticos. Las personas que utilizan esteroides también pueden provocarse autolesiones involuntarias, debido a los efectos secundarios emocionales.

Peligros emocionales

Los esteroides pueden tener un impacto dramático en la salud emocional y en los estados de humor de una persona. Según el National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas), los médicos que atienden a los usuarios de esteroides han reportado disfunción psiquiátrica. Las personas que usan esteroides pueden exhibir comportamientos y emociones agresivas. Pueden desarrollar una sensación de arrogancia e invencibilidad, que plantea riesgos de violencia, accidentes y lesiones. Los esteroides pueden aumentar los sentimientos de paranoia, irritabilidad y celos. Aunque utilizando esteroides, una persona puede experimentar delirios y reducir la habilidad de juzgar la realidad con precisión. El riesgo de enfermedades mentales, como la depresión, también aumenta con el uso de esteroides. El NIDA también describe la adicción y la dependencia como riesgo significativo relacionado con los esteroides. Como resultado, los usuarios pueden gastar cantidades excesivas de dinero en esteroides y sus relaciones interpersonales y obligaciones de trabajo o estudio pueden sufrir. Además, el abuso de esteroides puede conducir al abuso de otras drogas, tales como los opiáceos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles