¿Cuáles son los peligros de los jugos de zanahorias?

Escrito por lillian downey | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de los jugos de zanahorias?
Lava bien las zanahorias. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los jugos frescos son una de las pocas tendencias de dieta que tienen algún mérito nutricional. Cuando se consumen de forma segura y con moderación, aquellos naturales proporcionan grandes cantidades de vitaminas y minerales. Las zanahorias son una de las hortalizas más comunes que se consumen en jugo, ya que añaden una dulzura natural a la mezcla. Sin embargo, como la mayoría de los alimentos, el consumo en abundancia de este jugo fresco o su preparación inapropiada puede tener consecuencias para la salud.

Otras personas están leyendo

Enfermedades transmitidas por alimentos

El suelo proporciona un hogar natural para las bacterias. Aunque las zanahorias se vean limpias o vengan en un paquete que indica que están prelavadas, algunas de las bacterias aún podrían estar presentes. La pasteurización calienta el jugo a una temperatura que destruye las bacterias dañinas. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. advierte que beber jugos no pasteurizados, tales como el de zanahoria hecho en casa, aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos asociados con las bacterias del suelo, tales como E. coli y Salmonella.

Sobredosis de vitamina A

Una media taza de zanahorias en rodajas, crudas contiene 210 por ciento de tu valor diario de vitamina A, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. El jugo quita la fibra de estos vegetales, así que un vaso puede necesitar varias tazas de zanahorias. Si bebes más de un vaso de este jugo por día, y además comes otros alimentos ricos en vitamina A o tomas un multivitamínico, podrías sufrir una sobredosis, que puede causar náuseas, mareos, problemas de sangrado y, en casos raros, daño renal.

Carotenemia

Demasiada vitamina A de las zanahorias y otras verduras de color naranja y amarillo puede causar decoloración de la piel conocida como carotenemia, que es similar a la ictericia en que cambia el tono de tu piel a un color amarillo-naranja. Sin embargo, a diferencia de la ictericia, la carotenemia no afecta a la parte blanca de tus ojos. La condición desaparece en unos pocos meses con cambios en la dieta.

Complicaciones en el embarazo

Durante el embarazo, los cambios hormonales disminuyen la función del sistema inmunológico, lo que lo hace más susceptible a enfermedades transmitidas por alimentos. Algunos tipos de bacterias pueden atravesar la placenta y afectar el crecimiento y desarrollo de tu bebé por nacer. En algunos casos, la ingestión de la bacteria que causa la listeria o toxoplasmosis, puede influir negativamente en el cerebro de tu bebé y el desarrollo neurológico. A las mujeres embarazadas se les aconseja evitar los jugos no pasteurizados y lavar las zanahorias y todas las otras frutas y verduras cuidadosamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles