¿Cuáles son los peligros de la leche de nuez?

Escrito por simon slayford | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de la leche de nuez?
La leche de nuez es nutritiva, pero presenta algunos riesgos y efectos secundarios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La leche de nuez es una alternativa sana y cada vez más popular a la leche de vaca, ya que es rica en nutrientes, sabrosa y adecuada para cualquier persona con intolerancia a la lactosa o al gluten. La leche de nuez es fácil de hacer en casa y puede ser almacenada por períodos cortos en el refrigerador. A pesar de que posee muchas cualidades beneficiosas, como proteínas, vitaminas y minerales, también tienen algunas desventajas.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios de la leche de nuez

Muchos de los resultados de esta leche son positivos, como el beneficio para la salud del corazón y para bajar el colesterol, y la ingesta de proteína saludable así como de calcio y vitaminas; sin embargo, los efectos secundarios indeseables pueden incluir alergias, dientes manchados e incluso hinchazón o náuseas debido a consumirla en exceso o por una incapacidad del cuerpo para manejar ciertos ácidos o nutrientes presentes en la leche de nuez. Muchos de estos problemas se pueden resolver limitando la cantidad de leche que se bebe en lugar de ingerir un sustituto menos saludable.

Alergias

Muchas personas experimentan reacciones alérgicas leves o graves a los frutos secos. En muchos casos puede que ni siquiera sean conscientes de la alergia, ya que simplemente no comen nueces, o no comen lo suficiente como para experimentar los síntomas de alergia. La reacción alérgica puede ser reconocida fácilmente, ya que se presenta una rápida reducción de la presión arterial, somnolencia, dificultad para respirar y párpados hinchados; sin embargo, los síntomas pueden variar dependiendo de la gravedad de la alergia.

Manchas en los dientes

La mayoría de los frutos secos, como las castañas de cajú o almendras, contienen ácidos que pueden manchar los dientes durante la oxidación. La oxidación es un proceso que deteriora una sustancia química cuando esta se expone al oxígeno, como el pardeamiento de una manzana. Las manchas provocadas por la nuez lucen como una coloración amarillenta sutil que empeora con el tiempo. Sin embargo, los ácidos en los frutos secos tienen niveles tan bajos que la tinción puede evitarse completamente con una higiene bucal adecuada y evitando consumir leche de nuez en exceso.

Problemas gastrointestinales

La mayoría de los frutos secos contienen grandes cantidades de fibra y provocan gases; estos pueden causar malestar gastrointestinal cuando se toma leche de nuez en grandes cantidades. El cuerpo humano a veces carece de ciertas enzimas necesarias para digerir completamente los elementos que se encuentran en la mayoría de los frutos secos. Por lo tanto, consumir una gran cantidad de ellos a veces puede producir hinchazón, calambres en el estómago e incluso diarrea. Esto se puede evitar limitando la ingesta de leche de nuez o consumiéndola con otros alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles