Salud

¿Cuáles son los peligros de una limpieza de hígado con sal de Epsom, aceite de oliva y jugo de toronja?

Escrito por genevieve hawkins | Traducido por alejandra rojas
¿Cuáles son los peligros de una limpieza de hígado con sal de Epsom, aceite de oliva y jugo de toronja?

grapefruit image by Albert Lozano from Fotolia.com

Las limpiezas de hígado han ido ganando popularidad recientemente como una manera potencial de eliminar rápidamente las toxinas que han sido acumuladas en tu hígado y tu vesícula biliar. Hay preocupaciones acerca de la seguridad de los limpiadores de hígado y de vesícula, particularmente para aquellos que utilizan sal de Epsom y jugo de toronja con aceite de oliva. Debes de consultar a tu médico antes de comenzar cualquier tipo de limpieza.

Otras personas están leyendo

Aspectos básicos

Hay diversas variaciones de limpieza del hígado y de vesícula biliar, dependiendo de que sitio de Internet o profesional de la salud hayas encontrado. Un limpiador más popular implica tomar dos cucharaditas de sal de Epsom (reconocida para relajar la bilis y los ductos biliares para que puedan pasar las piedras y también limpiar el colon), luego entrando la noche tomar 8 onzas (228 ml) de aceite de oliva mezclado con jugo fresco de toronja y recostarse en posición fetal sobre tu lado derecho por media hora. La expulsión está diseñada para sacar del cuerpo las piedras y los depósitos, hay un ligero riesgo de un bloqueo biliar o de los ductos de la vesícula biliar obstruidas por la presencia de alguna una piedra.

Riesgos de la sal de Epsom

La sal Epsom sirve como un colónico que puede llevar a la deshidratación y el desequilibrio electrolítico. Toma mucha agua mientras ingieres sal Epsom. Quizá quieras agregar jugo de toronja como una manera de deshacerte del sabor desagradable. La sal Epsom en dosis muy altas puede llevar a una peligrosa intoxicación por magnesio. Los riesgos para un feto son conocidos y las mujeres embarazadas no deberían de ingerir esta sal. Habla con un médico si utilizas cualquier medicamento o producto de hierbas ya que la sal Epsom puede causar una interacción peligrosa.

Riesgos del jugo de toronja

Los mayores riesgos del jugo de toronja ocurren para individuos que están tomando medicamentos que interactúen con él. De acuerdo a la nutricionista Katherine Zanatsky de la clínica Mayo, el jugo de toronja puede interferir con las enzimas que rompen ciertos tipos de medicamentos recetados, llevándote a una sobredosis. Las medicinas populares afectadas por éste son el Zocor, Zoloft y el Lipitor. Como una precaución general, no debes de consumir medicamentos durante la limpieza del hígado, incluso si reemplazas el jugo de toronja con jugo de limón. La liberación de bilis del hígado durante la limpieza, puede, potencialmente, llevar a la absorción anormal de los medicamentos también.

Riesgos del aceite de oliva

Hay sorpresivamente algunos riesgos por tomar ocho onzas (228 ml) de aceite de oliva de una sola vez, aparte de la náusea. De acuerdo con la información brindada por el Dr. Juergen Buche en "The Liver Detox Diet", cualquier aumento de colesterol por consumir mucha grasa en un corto periodo de tiempo, caerá inmediatamente una vez que la bilis y otros productos son expulsados del hígado, lo cual puede llevar a una caída a largo plazo en los niveles de colesterol.

Riesgos en general

Una limpieza de hígado es, sorprendentemente, un procedimiento seguro y se han reportado pocas complicaciones más que la diarrea e hinchazón. De acuerdo con el Dr. Peter Moran en "The Truth About Gallbladder and Liver 'Flushes" el mayor peligro de hacer una limpieza de hígado, puede ocurrir para individuos que han pospuesto una cirugía para remover las piedras de la vesícula a favor de la limpieza. Debido al gran tamaño de las piedras, no pueden ser eliminadas a través de una limpieza, pero el procedimiento es poco probable que dañe más la condición. La gente que tiene mala salud no debería de realizarse una limpieza de hígado, y aquellos que están constipados deberían hacer primero una limpieza de colon. Hay un ligero riesgo de pancreatitis, pero de acuerdo con Moran, el riesgo no es más de lo que ocurriría si estuvieras consumiendo comidas ricas en grasa. No hagas esta limpieza cuando te sientas enfermo y consulta con un médico con cualquier pregunta que tengas al respecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media