¿Cuáles son los peligros de los linces para los humanos?

Escrito por emily potter | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de los linces para los humanos?
Los linces tienden a evitar el contacto humano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los linces son animales salvajes comunes que se encuentran en Estados Unidos. A menudo son confundidos con otros felinos, como los pumas o los gatos domésticos, pero tienden a ser aproximadamente del doble del tamaño que un gato doméstico y más pequeños que un puma. Cuando están solos, por lo general no representan una amenaza para los seres humanos, pero en casos raros, los humanos y los linces vive conflicto.

Otras personas están leyendo

Vivir junto a humanos

A pesar de la disminución de su hábitat, las poblaciones del lince se mantienen estables, por parte debido a su naturaleza solitaria. Son comunes en las zonas suburbanas de montaña en Estados Unidos, y es legal cazarlos en muchos estados. Normalmente, pueden vivir cerca de las poblaciones humanas sin incidentes.

Contacto con personas

Los linces tienden a ser tímidos y evadir a la gente. En ocasiones raras, un lince puede llegar a ser agresivo, y se ha sabido que los que tienen rabia atacan a los humanos. Los que tienen rabia tienen un comportamiento errático, son letárgicos y sacan espuma por la boca. Cualquier persona que vea un lince con comportamiento extraño debe contactar al departamento local de control animal. Los linces también pueden atacar si se sienten amenazados o si los cachorros están cerca. Son rápidos y tienen garras afiladas.

Contacto con mascotas

Aunque la mayoría de los linces tienden a evitar a los humanos, se sabe que cazan a las mascotas desatendidas, aves, ganado pequeño, conejos y roedores. Mantén a las mascotas pequeñas adentro, y a las aves domésticas en jaulas cerradas.

Desalienta a los linces

Los linces son animales salvajes y deben observarse desde una distancia segura, tanto para el bien del ser humano como del animal. En las zonas frecuentadas por los linces, haz mucho ruido con campanas. Quita los matorrales y otros lugares posibles de escondite cerca de tu casa. No guardes alimentos para mascotas afuera, ya que puede atraer a los animales.

¿Qué hacer si los ves?

Aunque son comunes en muchas áreas, es raro ver realmente a un lince. No les dejes alimento, ya que pueden acostumbrarse demasiado a los seres humanos y ser menos tímidos. Los linces que no tienen miedo a los seres humanos a veces deben ser sacrificados por los departamentos de control de animales. Es muy raro que sean agresivos, pero si uno te muerde es importante que busques atención médica de inmediato, ya que el animal puede tener rabia.

Conoce a tu depredador

Muchos ataques al ganado pequeño y las mascotas son por coyotes, en lugar de linces. Para saber la diferencia, observa las huellas. Las del lince no tienen marcas de uñas, como las de los coyotes. Las huellas de los linces son normalmente en forma de "m". Los linces también suelen enterrar a sus presas y volver varias veces para alimentarse de ella, mientras que los coyotes no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles