¿Cuáles son los peligros de las luces ultravioletas en las manicuras?

Escrito por julie ackendorf Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de las luces ultravioletas en las manicuras?
Los secadores de uñas con luz UV podrían poner a un individuo en riesgo de cáncer de piel. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las luces ultravioletas se usan en las manicuras para ayudar a acelerar el proceso de secado de las uñas recién pintadas. No existen dudas de que los secadores de uñas con luz UV son convenientes. Las uñas se secan más rápido debajo de la luz de lo que lo harían si se secaran al aire libre. Desafortunamente, con esta conveniencia vienen algunas preocupaciones médicas válidas.

Otras personas están leyendo

Secadores de uñas con luz ultravioleta

El tipo de luz ultravioleta que se usa en los salones de uñas para facilitar el secado del esmalte es similar al que se usa en una cama de bronceado. Aunque es más pequeña que las luces que se encuentran en las camas de bronceado, estas luces emiten una cantidad equivalente de radiación UV. La mayoría de los salones de uñas usan este tipo de secadores UV, pero algunos dueños de salones se abtienen de usarlos por los riesgos de salud potenciales.

Riesgos de la salud

Mucha exposición a la luz ultravioleta puede llevar al desarrollo de condiciones de la piel que van desde aquellas que son inconvenientes a enfermedades mortales. Los dermatólogos tienen preocupaciones porque los secadores de uñas UV que se usan actualmente en los salones podrían dañar mucho a la piel. Este daño podría llevar a un envejecimiento prematuro de la piel y, más serio, al cáncer de piel. De acuerdo con CBS Chicago, fue publicado un reporte en 2009 en Archives of Dermatology (Archivos de dermatología) sugiriendo que el desarrollo del cáncer de piel sin melanoma en dos mujeres de mediana edad sin antecedentes familiares de cáncer de piel había sido directamente relacionado al hecho de que esas mujeres se aplicaban secadores con luz ultravioleta en sus uñas múltiples veces al año.

Prevenir daños de la piel

Si bien no existe una manera real de proteger la piel que se encuentra debajo de la uña misma, un individuo que no está dispuesto a dejar los tratamientos de secado de uñas UV en un salón, puede tomar medidas proactivas para proteger la piel. Antes de hacerse una manicura que terminará con el secado de uñas con una luz UV, una mujer debería aplicarse una pantalla solar FPS en la mayor parte de la mano como sea posible. Esto ayudará a proteger la piel expuesta de rayos dañinos.

Alternativas a los secadores con luz UV

Los secadores de uñas con luz ultravioleta son eficientes en tiempo, pero no se creen seguros y son insalubres. Algunos clientes de salones de uñas están dispuestos a tomar este riesgo para tener uñas con manicura instantáneamente secas. Para clientes a quienes no les importa esperar un tiempo hasta que sus uñas se sequen y quieren evitar la exposición a la luz UV, existen otras opciones. Estos clientes pueden permitir que sus uñas se sequen naturalmente por sí mismas o, si está disponible, hacer que se sequen debajo de un ventilador usando aire y no luz UV.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles