¿Cuáles son los peligros de las máquinas vibratorias para perder peso?

Escrito por doug hewitt | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de las máquinas vibratorias para perder peso?
Las máquinas vibratorias acortan los tiempos de entrenamiento, pero presentan riesgos particulares. (Workout image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Las máquinas vibratorias se usan tanto para perder peso como también para tonificar los músculos. De acuerdo con la Associated Press, incluso la NASA ha probado la idea. No se trata de un ejercicio aeróbico, y por ende las máquinas no se usan para este tipo de entrenamiento. Sin embargo, sí se utilizan para perder peso. Puedes disfrutar de la corta duración de las rutinas en estas máquinas vibratorias. Los defensores del ejercicio en máquinas vibratorias aseguran que los tiempos de entrenamiento se reducen en 2/3 respecto de rutinas convencionales.

Otras personas están leyendo

Dolor de espalda

Existen dos componentes de la vibración, incluyendo la vibración asociada con las máquinas para perder peso. Uno de estos componentes es la frecuencia, que es qué tan rápido la vibración ocurre. El otro componente es la amplitud, o qué tan lejos algo se traslada al experimentar una vibración. De acuerdo con Clinton Rubin, un profesor de Stonty Brook en la Universidad del Estado de Nueva York, las amplitudes de bajo nivel y frecuencias suaves son consideradas seguras, pero existen amplitudes y frecuencias que pueden dañar los huesos y tejidos. También, la exposición prolongada a la vibración puede causar un dolor de espalda similar al dolor que sienten los conductores de camiones por estar sujetos a vibraciones por largos períodos de tiempo.

Daño en los cartílagos

Rubin también cree que los cartílagos pueden dañarse como resultado de usar máquinas vibratorias para perder peso. Este tipo de daño puede resultar de la exposición a largo plazo a las vibraciones. Como Rubin remarca, mientras que una aspirina puede ser benéfica para un paciente, no existe razón alguna para tomar 20 aspirinas. De manera similar, mientras que una sesión de entrenamiento con la máquina vibratoria puede no resultar en ningún daño, la exposición a largo plazo puede tener efectos negativos, incluyendo daño en los cartílagos.

Otros daños

El uso de máquinas vibratorias para perder peso es relativamente nuevo, y Rubin dice que se necesitan más estudios para evaluar los efectos de su uso prolongado. Sin embargo, él cita el riesgo asociado con el uso de estas máquinas. Estos riesgos incluyen pérdida de la audición y visión borrosa. También menciona el daño cerebral como un riesgo.

Riesgos especiales

De acuerdo con la Associated Press, existen algunas personas que no deben usar máquinas vibratorias como las mencionadas, según los fabricantes de las mismas. Un fabricante advierte que las mujeres embarazadas no deben hacer uso de la máquina. El mismo productor también advierte que las personas con desprendimiento de retina o coágulos sanguíneos no deben usar la máquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles