¿Cuáles son los peligros de la naranja amarga?

Escrito por esperance barretto | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de la naranja amarga?
Los suplementos de naranja amarga pueden tener potenciales efectos secundarios que atenten contra la vida. (orange tree image by bayu harsa from Fotolia.com)

La naranja amarga es un extracto de hierbas preparado a partir del árbol de naranja amarga, llamada científicamente Citrus aurantium. También conocida como naranja agria, naranja ácida y Zhi shi, la naranja amarga se utiliza en la medicina tradicional china y por las tribus de la selva lluviosa del Amazonas para curar la indigestión, nausea y estreñimiento; además como un aceite esencial en los alimentos y perfumes. De acuerdo con el sitio de Internet de Science Daily, los suplementos de hierbas de naranja amarga se utilizan para tratan la acidez estomacal, la pérdida del apetito, la congestión nasal, la pérdida de peso y las infecciones por hongos. Sin embargo, la naranja amarga contiene los estimulantes químicos sinefrina y octopamina, que pueden acelerar el metabolismo y provocar potenciales efectos secundarios peligrosos, incluyendo presión sanguínea y ritmo cardiaco elevados, ataques al corazón y apoplejía.

Otras personas están leyendo

Presión sanguínea y ritmo cardiaco elevados

La efedra (Ephedra sinica), un ingrediente presente en algunos suplementos para perder peso, ha sido prohibida por la FDA (la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) por su creciente asociación clínica con la apoplejía, los ataques al corazón, la hipertensión y los problemas psiquiátricos. La sinefrina presente en la naranja amarga es químicamente similar a la efedrina y puede potencialmente provocar los mismos problemas de salud. En la reseña de un estudio, Fugh-Berman y Myers de la Universidad de Georgetown, Washington, notaron que la sinefrina incrementa drásticamente la presión sanguínea en humanos, ratas y perros. Otro estudio, "Efectos en la presión sanguínea y el ritmo cardiaco posteriores a un dosis simple de naranja amarga", publicado en "The Annals of Pharmacotherapy", encontró una elevación significativa, perdurando hasta por cinco horas, en la presión sanguínea sistólica y diastólica y en el ritmo cardiaco de los sujetos estudiados que habían consumido una dosis simple de naranja amarga.

Ataque al corazón

La sinefrina ha resultado adversa en reacciones cardiovasculares en algunas personas que ingirieron el suplemento de naranja amarga. El sitio de Internet PubMed reportó el caso de una mujer de 55 años de edad sin una historia de riesgos cardiovasculares que experimentó un infarto al miocardio lateral o ataque al corazón. Una revisión de sus medicamento indició que el año anterior había estado consumiendo un suplemento dietético para perder peso que contenía 300 mg de naranja amarga. El "Texas Heart Institute Journal" menciona el caso de un hombre de 24 años que experimentó un infarto al miocardio con elevación del segmento ST (STEMI por sus siglas en inglés) poco después de ingerir un suplemento dietético que contenía sinefrina.

Apoplejía

La sinefrina tiene propiedades de constricción vascular que potencialmente pueden causar una apoplejía. Un procedimiento de la Clínica Mayo presenta el caso de un paciente de 38 años de edad que desarrolló un infarto cerebral asociado con la pérdida de memoria y un andar tembloroso después de ingerir una o dos cápsulas diarias de un suplemento dietético que contenía sinefrina y cafeína, ambas de las cuales se derivaban del extracto de naranja amarga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles