¿Cuáles son los peligros de tener niveles altos de triglicéridos?

Escrito por ts jordan | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de tener niveles altos de triglicéridos?
Los niveles adecuados de triglicéridos mantienen sano al corazón. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los niveles de colesterol en el suero de sangre, HDL, LDL y triglicéridos son los principales marcadores de la salud coronaria. Hábitos de estilo de vida que mantienen estas cifras dentro de los rangos aceptables pueden reducir al mínimo el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria. Los niveles elevados de triglicéridos, un tipo de grasa, pueden dar lugar a un mayor riesgo de síndrome metabólico, aterosclerosis, accidente cerebrovascular, pancreatitis y enfermedad cardíaca. Una combinación de dieta, ejercicio, control de peso, y evitar el exceso de alcohol y tabaco puede ayudar a reducir los niveles de los triglicéridos.

Otras personas están leyendo

Función

En pocas palabras, los triglicéridos son un tipo de grasa. Después de comer, si el cuerpo está en balance positivo de energía, es decir, si las calorías consumidas exceden los requisitos actuales, el excedente se convierte en triglicéridos y se almacena dentro de las células de grasa en nuestro cuerpo. Por eso existe un vínculo entre los altos niveles de triglicéridos y la obesidad.

Lejos de ser totalmente indeseable, se necesitan niveles de triglicéridos normales para una salud normal. La Asociación Americana del Corazón enumera el rango normal de los niveles de triglicéridos como cualquier cosa bajo 150mg/dl, siendo 500mg/dL el umbral para "muy alto".

Factores de riesgo

Un número de factores que pueden aumentar el riesgo de uno de los niveles altos de triglicéridos. Estos incluyen la enfermedad renal, la diabetes no controlada, la obesidad, el hipotiroidismo y el consumo excesivo de alcohol. Algunos medicamentos también pueden contribuir a elevar los niveles de triglicéridos: los diuréticos, el tamoxifeno, las píldoras anticonceptivas, el estrógeno, los bloqueadores beta y los esteroides. También hay un vínculo genético, pero la mayoría de los factores para mantener los niveles de triglicéridos en un radio bajo, dependen del control individual.

Peligros potenciales

Una posible complicación derivada de los niveles altos de triglicéridos es el síndrome metabólico. El síndrome metabólico es una amalgama de factores de riesgo que, cuando están presente en un individuo, señalan un riesgo significativamente mayor de diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Otro posible resultado de niveles altos de triglicéridos es la aterosclerosis. En pocas palabras, este es el engrosamiento de la pared arterial debido a la acumulación de depósitos de grasa. Esto da como resultado el endurecimiento de la arteria, que puede conducir a la privación de oxígeno al tejido afectado o incluso un aneurisma.

Control de riesgos

Afortunadamente, la mayoría de los factores de riesgo de niveles altos de triglicéridos pueden ser controlados a través de la acción individual. Esto significa que la única cosa que se interpone entre tu y un riesgo sustancialmente menor de enfermedad coronaria eres tu mismo. Una dieta regular y un régimen de ejercicio es fundamental para llevar una vida saludable para el corazón. Las autoridades recomiendan limitar la ingesta calórica total, junto con la limitación del porcentaje del total de calorías de los carbohidratos sea menor de 60 por ciento. Además, los suplementos con ácidos grasos omega-3 han demostrado afectar positivamente los niveles de triglicéridos.

Conclusión

La enfermedad cardíaca no es broma. De acuerdo con las estadísticas más recientes de la Asociación Americana del Corazón, 80 millones de personas se vieron afectadas por la enfermedad cardiovascular durante el 2006, lo que resulta en accidente cerebrovascular, hipertensión e insuficiencia cardíaca. Es necesario no convertirse en una estadística. Todas las herramientas necesarias para llevar una vida saludable para el corazón están dentro de tu control. A través de dieta, ejercicio, evitar las malas elecciones de estilo de vida y cultivando hábitos positivos, puedes hacer tu parte para evitar convertirte en una víctima de la enfermedad cardíaca coronaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles