¿Cuáles son los peligros de la ósmosis inversa en filtros de agua?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de la ósmosis inversa en filtros de agua?
Los sistemas de ósmosis inversa pueden fallar o soltar compuestos químicos peligrosos. (Clean water and water bubbles in blue image by Suto Norbert from Fotolia.com)

La ósmosis inversa o RO (por sus siglas en inglés) involucran sistemas de filtros de agua que utilizan una membrana muy delgada envuelta alrededor de sí misma varias veces. El agua es forzada lentamente a través de esta membrana, con espacios tan pequeños que sólo las moléculas de agua y las partículas de tamaño similar pueden salir. Los sistemas de ósmosis inversa se ​​utilizan para eliminar minerales, desechos, bacterias y otros materiales perjudiciales del agua pero tienen sus propios peligros, especialmente cuando se usan incorrectamente.

Otras personas están leyendo

Problemas de presión

Los sistemas de ósmosis inversa requieren una cierta cantidad de presión de agua con el fin de colar el agua correctamente. Si la presión del agua es demasiado alta, el agua fuerza su camino a través de la membrana sin estar debidamente tensa, posiblemente incluso dañando la membrana. Esto permite que las bacterias y las sustancias químicas pasen a través de la membrana sin ser detenidas ni eliminadas.

Problemas de uso

Mientras que las membranas de ósmosis inversa pueden durar mucho tiempo, a veces durante años, con el tiempo se desgastan y necesitan ser reemplazadas. Si los usuarios no sustituyen los filtros o se olvidan de que tienen que ser reemplazados, la membrana usada permitirá el paso de bacterias peligrosas, junto con otras partículas que pueden estar en el agua.

Contaminantes químicos

Mientras que la ósmosis inversa es muy eficaz, no siempre elimina todos los contaminantes, especialmente los productos químicos que pueden ser eliminados en parte, pero siguen presentes. Los usuarios pueden necesitar filtros de carbón u otros métodos para hacerse cargo de los productos químicos como el cloro que se puede colar a través del sistema de RO con los años. Estos pueden tener efectos nocivos en el cuerpo humano.

Ausencia de minerales

El sistema de ósmosis inversa es excelente en la eliminación de minerales y partículas similares del agua. Esto es bueno y malo. El agua de sabor agradable contiene una selecta cantidad de minerales y el cuerpo humano necesita minerales para sobrevivir. Al eliminar minerales del agua también se elimina la ingesta normal de minerales y el agua pura por completo tiende a absorber los elementos a su alrededor, dando al agua un sabor desagradable y posiblemente ácido.

Costos del agua

Un sistema de ósmosis inversa desperdicia una gran cantidad de agua al colar partículas, eliminándolas y dejando el agua pura. Este desperdicio de agua se puede añadir a las facturas de agua para los propietarios y los desechos después pueden plantear problemas ambientales para algunos usuarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles