Cuáles son los peligros de una ozonización casera para los olores

Escrito por loise kinyanjui | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los peligros de una ozonización casera para los olores
Los generadores de ozono caseros se utilizan para eliminar los malos olores de las casas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los generadores de ozono caseros se utilizan para eliminar los malos olores de las casas. Estos generadores liberan un oxidante reactivo que reacciona con los malos olores y los rompe. A pesar de que son útiles para el control de olores desagradables, presentan varios peligros.

Otras personas están leyendo

Ozono

La mayoría de los sistemas de purificación de aire emiten ozono. La capa de ozono en la atmósfera impide que la radiación ultravioleta llegue a la superficie de la tierra. Aunque es útil en la atmósfera, el ozono que se encuentra en la casa se convierte en un gas muy venenoso que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha declarado un riesgo para la salud. La inhalación de ozono puede provocar problemas en el pecho y los ojos y la garganta, entre otras complicaciones de salud.

Tasa de envío baja de aire limpio

La tasa de envío de aire limpio es un término que se utiliza para determinar qué tan bien funcionan los sistemas purificadores de aire. Se refiere a la cantidad de aire purificado que un purificador da durante un período de tiempo. Aunque las empresas que producen los sistemas de purificación elogian sus productos y dicen que son los mejores, algunos no funcionan como lo anuncian y hacen poco para eliminar los olores y el moho. Esto puede llevar a otros problemas de salud para el consumidor.

Pobre diseño

Algunos sistemas de ozonización de casa están mal diseñados. Un sistema de calidad debe tener una placa cargada positivamente para atraer iones que pueden llegar a ser demasiado pesados para flotar. El problema con algunos sistemas es que atraen muy pocas partículas y con el tiempo el poder de atracción disminuye considerablemente. Cuando esto ocurre, los iones nocivos se pegan a las paredes y muebles. El comprador desprevenido no notará el cambio inmediatamente. En el momento en que lo hace, puede que ya se haya enfermado.

El peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se puede producir cuando el ozono desde el generador reacciona con el agua. El peróxido de hidrógeno se utiliza comúnmente como lejía y antiséptico. También se puede formar en la piel de una persona. Esto es porque si la piel de una persona está lo suficientemente húmeda, el oxígeno del ozono reacciona con la humedad para formar peróxido de hidrógeno. Esto puede afectar a las personas que tienen la piel muy sensible. Si un vaso de agua está en la habitación cuando el generador de ozono está funcionando, el peróxido de hidrógeno también se puede producir y puede conducir a problemas respiratorios para los que están presentes en la habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles