¿Cuáles son los peligros de un pitón?

Escrito por rebekah brooks | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de un pitón?
Los pitones no son venenosos pero son peligrosos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los pitones son grandes serpientes no venenosas que se encuentran a menudo en África, Australia y el sureste de Asia. Algunos tipos de pitones tienden a ser más peligrosos que otros pero son aún animales salvajes que pueden atacar y matar. Algunos estados han emitido leyes que hacen ilegal el tener pitones como mascotas, pero aún son legales en algunos estados.

Otras personas están leyendo

Mordidas

Aunque los pitones no sean venenosos, tienen mandíbulas poderosas y dientes que se utilizan para atacar y sostener a sus presas. A diferencia de las serpientes venenosas, que muerden y sueltan para que el veneno actúe, los pitones muerden a sus presas fuertemente y no las sueltan. Es difícil hacer que un pitón libere sus mandíbulas ya que las mandíbulas son flexibles y a menudo tienen que ser abiertas a palanca, de acuerdo con el sitio Web de Nature Escapes. Los pitones tienen dientes grandes y curvados que infligen mucho daño a la carne y sus bocas contienen muchas bacterias que pueden llevar a infecciones.

Asfixia

Los pitones matan enroscando sus cuerpos fuertes y musculosos alrededor de sus presas y apretando para que no pueda respirar. Eventualmente la presa se asfixia. Aunque los humanos son demasiado grandes para ser comidos por los pitones, los pitones ocasionalmente atacan a adultos humanos enroscándose alrededor de sus cuellos y asfixiándolos. Han existido también casos de pitones mascotas que se enroscan alrededor de bebés o niños asfixiándolos, de acuerdo con un artículo en "The Palm Beach Post". Los pitones normalmente no atacan a los humanos, y los ataques a mascotas como perros y gatos son más comunes.

No Domesticados

Aunque muchas personas mantienen pitones como mascotas, los pitones son animales salvajes que pueden amansarse, pero no domesticados por los humanos y mantienen sus instintos naturales depredadores. Los pitones no entienden o demuestran lealtad hacia sus dueños humanos como lo hacen los gatos y perros y no ven a sus dueños como parte de su grupo o familia. Los pitones atacan y matan por hambre o defensa propia.

Salmonella

La mayoría de los reptiles, incluyendo a los pitones, portan la bacteria de la salmonella en sus tractos digestivos. La bacteria puede estar presente en las heces de la serpiente que a veces se pega en la piel de la serpiente. Es posible contraer la bacteria de la salmonella por el manejo de las serpientes. De acuerdo con la autora Bonnie M. Ballard en su libro "Exotic Animal Medicine for the Veterinary Technician", un estimado de 93.000 casos de salmonella se contraen por humanos por reptiles cada año. La salmonella puede causar diarrea, vómito, fiebre y calambres abdominales en los humanos. Las infecciones pueden poner en riesgo la vida, especialmente en los niños, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunes comprometidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles