¿Cuáles son los peligros de las plantas de sanguinaria?

Escrito por julie richards Google | Traducido por pei pei
¿Cuáles son los peligros de las plantas de sanguinaria?

La sanguinaria canadensis es una planta hermosa pero extremadamente tóxica.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La sanguinaria es una hierba que suele reconocerse gracias a su floración que se produce en cada primavera. La variedad más común produce una llamativa flor blanca que suele aparecer muy temprano en el año, mientras que las variedades híbridas se caracterizan por la doble floración que dura más tiempo. La sanguinaria se puede encontrar en la parte oriental de los Estados Unidos -en Nueva York y Rhode Island aparece en la lista de especies en peligro de extinción- y también en Canadá. Se sabe ahora que esta planta también es extremadamente tóxica, razón por la cual debe dejarse crecer sólo en su hábitat natural.

Otras personas están leyendo

Historia

Los nativos estadounidenses tenían muchos usos para la planta conocida como sanguinaria, hierba sanguínea o puccoon rojo. La raíz se utilizaba con fines medicinales en la eliminación de verrugas y lesiones cancerosas en la piel, mientras que la planta entera se procesaba en forma de tintes y pinturas.

Efectos secundarios de la intoxicación

El efecto secundario más leve que aparece luego de consumir sanguinaria es el vomito. Otros efectos incluyen deterioro visual, desmayos y lesiones cutáneas. Aunque hubo un momento en que la sanguinaria se consideraba una hierba medicinal, ahora se sabe que todas las partes de la planta son muy tóxicas y que pueden causar náuseas y vómitos severos. Otros efectos secundarios del uso interno de esta hierba son palpitaciones y dificultad para respirar.

La sanguinaria es un agente escarótico

Escarótico significa corrosivo. Hay pomadas y ungüentos con sanguinaria que se ofrecen para ayudar a curar el cáncer y otros crecimientos de tejido en la superficie de la piel. Estas cremas no deben usarse nunca de forma directa debido a que el extracto de sanguinaria literalmente carcomerá el tejido causando lesiones severas. Otra advertencia sobre estos ungüentos es que no eliminan del todo las tumoraciones o crecimientos, si no que propician que vuelvan de manera inevitable.

Los tratamientos no son permanentes

Muchas personas que han utilizado cremas y otros productos de uso tópico que contienen sanguinaria para tratar lunares, cáncer, verrugas y otros crecimientos tumorales en la piel, han experimentado la eliminación temporal de las lesiones sólo para tener nuevos problemas más adelante. El crecimiento extendido por metástasis vuelve más arraigado en la piel, al grado de requerir procedimientos médicos masivos como parte del tratamiento correctivo.

Advertencia

No siembres ni cultives sanguinaria en prados y lechos florales a los que niños y animales domésticos tienen acceso. Todas las partes de la planta se consideran altamente tóxicas. Cualquier persona que entre en contacto con la planta sin saber de los riesgos implicados puede sufrir intoxicación y lesiones importantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media