¿Cuáles son los peligros de los productos de limpieza para el hogar?

Escrito por tallulah philange | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de los productos de limpieza para el hogar?
¿Cuáles son los peligros de los productos de limpieza para el hogar? (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La belleza de los productos de limpieza modernos es que se formulan para atacar y eliminar las manchas, la suciedad y los residuos de forma rápida. Pero ese poder de limpieza puede tener un costo. La exposición regular a algunos productos de limpieza puede producir de todo, desde erupciones cutáneas, irritación en la garganta y quemaduras en los ojos hasta una intoxicación. Lee cuidadosamente las etiquetas de los productos y ten cuidado; usa guantes protectores y nunca uses productos de limpieza en un área sin ventilación.

Otras personas están leyendo

Problemas de respiración

Los productos químicos en muchos productos de limpieza, desde los diseñados para la nata hasta los jabones a base de cloro, pueden conducir a problemas respiratorios o empeorar las condiciones existentes. Las personas con asma, bronquitis crónica, enfisema y otras enfermedades pulmonares están particularmente en riesgo. Cuando se inhalan, los vapores de los productos químicos de limpieza entran en el sistema respiratorio, provocando eventos como ataques de asma o causan irritación de la garganta. La exposición prolongada agrava estos problemas y puede conducir a problemas crónicos, como sibilancias y tos. Estos problemas pueden desaparecer si se quita estos productos de tu casa.

Problemas oculares

Al limpiar, date cuenta de si te arden o te lagrimean los ojos. Esto es un síntoma de una quemadura leve en los ojos o el comienzo de una. Una vez más, los productos químicos que se encuentran en muchos productos de limpieza son los culpables. Ingredientes como el alcohol, cloro, ácidos, álcalis y amoníaco son causantes de las quemaduras oculares, que se caracterizan por dolor, una sensación de ardor y lagrimeo. Si experimentas estos síntomas durante la limpieza, enjuágate los ojos de inmediato.

Irritación de la piel, erupciones y quemaduras

Los productos de limpieza que tocan la piel desnuda pueden causar una serie de problemas. Los productos de limpieza suaves de uso doméstico pueden producir una picazón o irritación menor. Los ingredientes en los productos chupan la humedad de la piel, causando grietas o irritación. Los productos químicos fuertes pueden causar erupciones graves y quemaduras. Esto sucede porque eres alérgico a un ingrediente en el producto, o son causados por los mismos productos químicos que no son seguros sobre la piel desnuda.

Envenenamiento

La mayoría de los productos de limpieza, incluso algunos productos naturales, llevan una etiqueta de advertencia sobre el envenenamiento. Los productos químicos fuertes pueden ser tóxicos si se ingieren. Es más probable que ocurra el envenenamiento si los productos de limpieza se ingieren, por ejemplo si los bebé un niño. Algunos productos de limpieza son tan fuertes que el contacto a través de la piel desnuda es suficiente para que puedan entrar en el torrente sanguíneo y causar envenenamiento. Los signos de intoxicación por productos de limpieza incluyen náuseas, vómitos, diarrea y desmayos. Ponte en contacto inmediatamente con la oficina de control de intoxicaciones o llama al 911 si sospechas que se ha producido una intoxicación.

Reduce tu riesgo

A pesar de los peligros de los productos de limpieza del hogar, son seguros de usar si se tienen en cuenta ciertas precauciones. Use siempre camisas de manga larga y pantalones largos para minimizar el contacto con la piel. Usa guantes de goma y utiliza cepillos de mango largo para mantener las manos alejadas de los productos. Limpia en áreas bien ventiladas, y si la habitación no tiene ventanas o ventiladores, sal a cada rato para respirar aire fresco. Asegúrate de leer las etiquetas del producto para conocer las medidas de seguridad y, en caso de duda y de experimentar síntomas negativos, deja de utilizar el producto por completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles