¿Cuáles son los peligros de la radiación de una antena de DirecTV?

Escrito por charles clay | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de la radiación de una antena de DirecTV?
La ciencia y la tecnología han mejorado mucho nuestras vidas; sin embargo, es bueno saber cuáles son los incovenientes para tratar de evitarlos. (Getty Images/Photodisc/Getty Images)

Estamos constantemente rodeados por la radiación electromagnética. Las señales de radio, televisión, telefonía celular y señales de SPG, por nombrar sólo algunas, están pasando a través de tu cuerpo mientras lees esta frase. Es comprensible, por tanto, que los grupos tales como EM Watch se sientan un poco incómodos acerca de los posibles riesgos para la salud que ocasiona toda esta radiación. Si la radiación electromagnética es capaz de causar problemas, esto plantea serias interrogantes sobre las antenas parabólicas receptoras utilizadas por DirecTV.

Otras personas están leyendo

Radiación electromanética

Según la Organización Mundial de la Salud, hay ciertas formas de radiación electromagnética que son, sin duda, un peligro para la salud humana. Los microondas cocinan los alimentos mediante el bombardeo con ondas electromagnéticas. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética que puede causar cáncer en un plazo bastante corto. Y los rayos gamma son ondas electromagnéticas que pueden infligir un mortal envenenamiento por radiación en cuestión de segundos. La diferencia entre la radiación electromagnética segura y peligrosa depende de su longitud de onda y la cantidad de energía que transporta, y ambos aspectos están regulados cuidadosamente por los organismos de salud y ambientales en cualquier dispositivo que emite radiación electromagnética.

Preocupaciones comunes sobre la salud

Los grupos de vigilancia como EM Watch creen que la radiación electromagnética emitida por las líneas eléctricas y torres de transmisión son capaces de causar cáncer u otras enfermedades, sobre todo para aquellos que viven en las proximidades de estas fuentes de radiación. Los teléfonos celulares son comúnmente considerados como otra posible fuente de radiación que causa cáncer. Las antenas parabólicas de DirecTV son una extensión lógica de este temor, ya que reciben la radiación electromagnética emitida hacia la Tierra desde el espacio.

Estudios científicos

El consenso científico hasta ahora es que la radiación electromagnética producida por las líneas eléctricas de alta tensión y torres de comunicación no es un peligro para las personas que viven cerca. Se han realizado estudios comparando el número de personas con cáncer en las zonas cercanas a poderosos transmisores de radio y líneas de energía, los cuales no encontraron un vínculo estadísticamente válido, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de San Francisco. La mayoría de las fuentes de radiación electromagnética comúnmente temidas se han probado en varias ocasiones por investigadores independientes y han demostrado que no representan ningún riesgo significativo para la salud.

Cómo funcionan las antenas parabólicas

Incluso si la radiación electromagnética causada por la tecnología de difusión es un riesgo para la salud, una antena de DirecTV no ​​lo es. Una antena parabólica funciona mediante la recopilación y el enfoque de las señales emitidas por los satélites en el espacio. Estas señales cubren un área muy amplia, cubriendo la mayor parte del mundo desarrollado. Una antena parabólica es un receptor pasivo y no produce ninguna señal o radiación por sí misma. La radiación electromagnética que rodea a la antena de DirecTV es del mismo nivel que la de tu sala de estar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles