Cuáles son los peligros de los refrigerantes de amoníaco

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los peligros de los refrigerantes de amoníaco
Cuáles son los peligros de los refrigerantes de amoníaco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A pesar de que pueden no ser familiares para los propietarios de viviendas, los refrigerantes de amoníaco se utilizan en instalaciones comerciales e industriales, donde ofrecen una refrigeración potente e indispensable. Por supuesto, el amoníaco puede ser muy peligroso para la salud humana. Por suerte, al consultar la opinión de los expertos, puedes entender fácilmente todos los posibles peligros de los refrigerantes de amoníaco y cómo evitar los riesgos para la salud.

Otras personas están leyendo

Amoníaco

Dado que el amoníaco es el ingrediente operativo en los refrigerantes de amoníaco, la mayoría de los peligros asociados con estos compuestos consiste en la simple exposición al amoníaco. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), el amoníaco es un gas tóxico y es corrosivo para la piel, los ojos y los pulmones. El amoníaco también es inflamable en concentraciones de aire de 15 al 28 por ciento y puede ser mortal para los seres humanos a una concentración de 300 partes por millón (ppm). Debido a que el amoníaco tiene un olor notorio, sin embargo, la mayoría de las personas son capaces de escapar de una habitación con una acumulación de amoniaco antes de que pueda alcanzar niveles tóxicos.

Peligros de refrigerante

Los sistemas de refrigeración de amoníaco funcionan mediante la colocación de amoniaco bajo una intensa presión. La exposición accidental a los seres humanos es más probable en este caso, ya que grandes cantidades de amoníaco pueden ser liberadas a la atmósfera más rápidamente. Un equipo industrial que utiliza un refrigerante de amoniaco también utiliza a menudo aceite lubricante y varias explosiones en el lugar de trabajo se han atribuido a las fugas de aceite lubricante en el refrigerante de amoníaco. Además, en el lugar de trabajo hay una mayor probabilidad de que una fuente de ignición esté presente, la cual podría encender y liberar el gas amoníaco rápidamente.

Seguridad en el trabajo

De acuerdo con la EPA, cualquier empresa que utilice refrigerantes de amoníaco en cualquier capacidad debe entrenar a fondo a todo el personal que va a estar operando los equipos de refrigeración de amoníaco y asegurarse de que el personal comprenda todos los posibles peligros de usar el equipo y cómo evitar los accidentes. La EPA también asesora a las empresas sobre todo a tener cuidado al manipular el aceite debido a los peligros de la contaminación del aceite de amoníaco a través de medidas tales como el uso de una válvula de bola con resorte (válvula de hombre muerto) con la válvula de drenaje de todo los potes de aceite y de bombear hacia abajo y aislar el sistema de refrigeración completamente antes de cambiar el aceite.

Seguridad personal

Si estás preocupado acerca de la reducción de riesgos en el lugar de trabajo en el que se utilizan refrigerantes de amoníaco, sigue siempre las normas de seguridad que tu empresa manda en el lugar de trabajo, así como todas las regulaciones de la OSHA, EPA y federales con respecto a los refrigerantes de amoníaco, y todas las leyes locales y regulaciones estatales. Si alguna vez percibes el olor de amoníaco, sal de la habitación inmediatamente, busca aire fresco y reporta la fuga posible de amoníaco a tu empleador inmediatamente. Si crees que tu empleador puede descuidar la normativa de seguridad en relación a los refrigerantes de amoníaco, informa de ello a la OSHA inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles