Finanzas

¿Cuáles son los peligros de sentarse al lado de una fotocopiadora?

Escrito por jennifer williams Google | Traducido por florencia sobel
¿Cuáles son los peligros de sentarse al lado de una fotocopiadora?

Las fotocopiadoras presentan riesgos de salud para aquellos que están al lado de ellas constantemente.

working woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

Las fotocopiadoras son dispositivos electrónicos que usan un tóner de tinta, luz y cargas eléctricas para producir fotos de documentos que se colocan en el vidrio bajo la cubierta de manejo de documentos, en la parte de arriba de la máquina. Las fotocopiadoras planean riesgos de salud a las personas que se exponen a ellas constantemente, como aquellos cuyas estaciones de trabajo están al lado de una fotocopiadora o un montón de ellas. Los riesgos se plantean al inhalar humos, partículas y gases químicos.

Otras personas están leyendo

Humos químicos

Las máquinas fotocopiadoras emiten VOCs, o componentes orgánicos volátiles, como benceno y TCE. Según un estudio publicado en Investigación Ambiental, "Una evaluación de la exposición de un empleado a componentes orgánicos volátiles en tres centros de fotocopias", normalmente se encuentran hasta 54 VOCs diferentes en el aire alrededor de las fotocopiadoras. Las empleadas embarazadas podrían tener doble riesgo ya que los humos pueden afectar al feto. De todos modos, según el obstetra Gerard M. DiLeo, se desconoce cuánta toxicidad llega al niño no nacido por la exposición de químicos inhalados.

Partículas

El carbón negro seguido de nitropyrenes compromete a las partículas en las emisiones de gases de escape de las máquinas fotocopiadoras. Según Aerias Air Quality Sciences, solo algunas de estas partículas son lo suficientemente grandes como para registrarlas en el equipamiento de medición. La mayor amenaza a la salud de parte de las partículas viene de las UFPs, o partículas ultra finas. Estas partículas son demasiado pequeñas como para ser medidas; por eso, es imposible estar seguro del nivel de exposición con el equipamiento actual.

Gases

Las fotocopiadoras emiten ozono que crean en su cableado mientras las cargas eléctricas se aplican al papel para crear la imagen de la foto. Los síntomas de la inhalación de ozono son dolores de cabeza e irritación en los pulmones, garganta, nariz y ojos. Las fotocopiadoras también emiten óxido nitroso y monóxido de carbono, ambos de los cuales causan dolores de cabeza incluso en dosis bajas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media