¿Cuáles son los peligros de un sistema eléctrico sin conexión a tierra?

Escrito por alexis writing | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de un sistema eléctrico sin conexión a tierra?
Las instalaciones eléctricas sin conexión a tierra son peligrosas. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

Cada año hay personas que resultan fatalmente heridas, gravemente lesionadas y sufren heridas menores por sistemas eléctricos defectuosos. Estas lesiones y muertes ocurren por muchas razones, pero una de las principales razones es debido al olvido de revisar si el sistema eléctrico está conectado a tierra. Los peligros de una instalación eléctrica sin conexión a tierra son reales y graves. El sistema eléctrico debe estar conectado a tierra con el fin de garantizar las máximas posibilidades de seguridad.

Otras personas están leyendo

Lesiones fatales

El riesgo de lesiones mortales es uno de los peligros de los sistemas eléctricos sin conexión a tierra. La electricidad pasa naturalmente a través de los conductores. Algunos materiales, tales como muchos tipos de metales, son excelentes conductores de la electricidad. Otros materiales tales como el vidrio y el plástico no conducen la electricidad del mismo modo. La electricidad puede pasar fácilmente a través del cuerpo humano, de manera que el cuerpo también es un conductor. Si una herramienta o aparato está conectada a un sistema eléctrico que no esté conectado a tierra, podría producirse una descarga eléctrica. Dependiendo de la cantidad de voltaje que pasa a través del cuerpo humano, esta descarga eléctrica puede sobrecargar el corazón y el cerebro, provocando la muerte.

Quemaduras

Las quemaduras son otro de los peligros de los sistemas eléctricos sin conexión a tierra. El voltaje que no es lo suficientemente alto como para causar un golpe eléctrico fatal para el corazón o el cerebro aún así puede generar quemaduras de segundo e incluso tercer grado. Este tipo de quemaduras requieren de atención médica inmediata para evitar infecciones que podrían ocasionar la muerte también. Asimismo, tú puedes sufrir quemaduras leves con este tipo de descargas eléctricas, que provocan dolor, malestar o desfiguraciones.

Fuego

El fuego es también un peligro de los sistemas eléctricos sin conexión a tierra. Estos sistemas pueden tirar chispas cuando algo está enchufado y la gran cantidad de voltaje que atraviesa el sistema también puede causar un incendio. En los sistemas eléctricos sin conexión a tierra, esto es especialmente peligroso porque el fuego se inicia dentro de una pared de modo que no puede ser detectado hasta que ya es demasiado tarde. Asegurarse de que el sistema está conectado a tierra puede evitar que este tipo de incendios se produzcan y, por lo tanto, se salven vidas. El fuego puede provocar costosos daños materiales y pérdidas humanas también.

Financiero

Otro de los peligros de una instalación eléctrica sin conexión a tierra es la posible pérdida financiera. Los sistemas eléctricos sin conexión a tierra utilizan una gran cantidad de electricidad ya que la corriente eléctrica se desplaza constantemente en todo el sistema. Esto puede hacer que tu factura de electricidad sea muy elevada e impredecible. Estos sistemas también son más susceptibles a ser dañados por el agua también, y puede costar mucho repararlos bien y conseguir que funcionen de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles