Salud

¿Cuáles son los peligros de las tabletas de carbón?

Escrito por joel le blanc | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son los peligros de las tabletas de carbón?

El carbón se usa médicamente para desintoxicar y descontaminar el cuerpo.

charcoal image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Si has visto las tabletas de carbón en las tiendas de productos para la salud, te estarás preguntando si es seguro que los humanos las ingerieran. Los fabricantes hacen estas tabletas con carbón activo. Se usan como medicamento para tratar el envenenamiento por comidas, por mercurio y por sobredosis de drogas. Cuando se las ingiere, el carbón se esparce por los intestinos, adhiriéndose a varios químicos peligrosos y ayudándolos a que pasen por el organismo sin hacerle daño. Antes de elegir los productos de carbón, debes conocer los varios peligros que conllevan su ingesta.

Interacciones de las drogas

El carbón no sólo se adhiere a varios químicos peligrosos y los ayuda a pasar por el sistema, sino que también se adhiere a varias de las drogas y suplementos prescriptos, reduciendo su efectividad. De acuerdo a Información de Drug Information Online, el carbón interactúa con 200 medicamentos. Toma el carbón dos horas antes de la medicación o una hora después para evitar las interacciones.

Digestión

La ingesta de tabletas de carbón puede llevar a varios efectos gastrointestinales secundarios. Los síntomas reportados incluyen nauseas, vómitos, constipación y obstrucción de los intestinos. Estos casos son poco frecuentes y generalmente ocurren cuando alguien ha tomado altas dosis. La gente que sufre de constipación, divertículos, colitis u obstrucción de intestinos no deberían tomar productos con carbón sin pedir consejo médico.

Nutrición

Los consumidores deben ingerir tabletas de carbón fuera del momento de las comidas para reducir los riesgos de que se adhieran a las vitaminas y los minerales, reduciendo la absorción en los intestinos. Tomar productos con carbón a largo plazo puede resultar en una mala nutrición por la falta de los elementos nutricionales esenciales que se necesitan para la salud general y el bienestar. Además, algunas comidas, como la leche, los helados y los batidos, harán que las tabletas sean menos efectivas. Toma tabletas de carbón dos horas antes, o una hora después, de las comidas.

Enfermedades del hígado y de los riñones

Si tienes alguna enfermedad en el hígado o los riñones, habla con tu proveedor de salud antes de ingerir estas tabletas. Debido a su acción de limpieza, el carbón puede hacer presión en los órganos de desintoxicación como los mencionados antes. Si estos órganos están enfermos, puede ser que no sea seguro que las ingieras.

Embarazo y amamantamiento

No hay evidencia de si el carbón tiene algún efecto en el feto o si pasa a la leche materna. Las mujeres embarazadas y que están dando de mamar deberían evitar la ingesta de estos productos. No le des carbón a los niños menores de 1 año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media