¿Cuáles son los peligros de tomar dos bebidas energéticas 5-Hour Energy dentro de 24 horas?

Escrito por erica jacques | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de tomar dos bebidas energéticas 5-Hour Energy dentro de 24 horas?
5-Hour Energy contiene múltiples vitaminas B. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

5-Hour Energy es un tipo de bebida energética que afirma aumentar de forma natural tus niveles de energía durante horas. Si bien sus ingredientes son naturales, no significa que sea segura para todo el mundo. Si utilizas un suplemento energético como 5-Hour Energy, es importante que primero te chequees con tu doctor. Además, deberías seguir las instrucciones, entre las cuales se encuentran no tomar más de dos por días.

Otras personas están leyendo

¿Qué es 5-Hour Energy?

5-Hour Energy es un suplemento energético fabricado por la compañía con el mismo nombre. Afirma aumentar tu energía con no más cafeína que una taza de café y sin el período de "choque" o fatiga después de usar. La botella del suplemento como tal es pequeña: solo menos de 2 onzas (30 ml). Además de la cafeína, 5-Hour Energy contiene bastante vitamina B, incluyendo niacina, ácido fólico, B-6 y B-12. También viene en una presentación de extra fuerza, con un contenido mayor de vitamina y una presentación descafeinada, la cual según la página web de la compañía dice que contiene alrededor de la misma cantidad de cafeína que el café descafeinado.

Instrucciones del suplemento

Las instrucciones del 5-Hour Energy son simples: toma una botella completa cuando necesites animarte. Sin embargo, la página web 5- Hour Energy recomienda tomar únicamente solo media botella si necesitas un "impulso moderado" y guardar la botella completa cuando necesites de ayuda adicional. También hay una advertencia en la página web: no exceda más de dos botellas durante un período de 24 horas. Si bien en teoría, según estas recomendaciones, pareciera que podrías tomar dos botellas todos los días, realmente no es el caso. El suplemento contiene más de la dosis recomendada de vitaminas B para algunos, lo cual podría ser contraproducente para esas personas.

Exceso de niacina

En vista de que el suplemento viene en distintas concentraciones, es posible excederse con las vitaminas sin exceder las instrucciones de la compañía. Si combinas una concentración regular y una dosis de concentración máxima, obtienes 70 mg de niacina. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de los adultos necesitan solo alrededor de 14 mg a 16 mg de niacina a diario. La niacina adicional puede causar enrojecimiento, según UMMC, de lo cual advierte la compañía en su página web y señala que solo es temporal. Sin embargo, grandes cantidades de niacina puede disminuir la presión sanguínea, causar úlceras e incluso puede ocasionar daños en el hígado. Según UMMC, sin embargo, la mayoría de estos síntomas se solucionan una vez que dejar de excederte en la recomendación diaria.

Exceso de B-6

Si bien el ácido fólico y la vitamina B-12 son por lo general seguros para la mayoría de la gente en grandes cantidades, ingerir demasiada B-6 regularmente podría producir problemas médicos. Según el UMMC, las recomendaciones diarias varían de alrededor 1,2 mg a 2 mg, dependiendo de tu edad y sexo. 5-Hour Energy contiene 40 mg de B-6. Tomar dos en un período de 24 horas, obtienes entre 40 y 66 veces de la recomendación diaria que hace el UMMC. Las dosis altas de B-6 puede causar hormigueo y adormecimiento en manos y pies, y puede ocasionar daño permanente con el tiempo.

Recomendaciones

Si bien no es sabio tomar dos o más botellas energéticas durante un período de 24 horas, no deberías tomar 5-Hour Energy del todo sin primero hablar con tu doctor. En vista que es un suplemento dietético, su producción y uso no es evaluado ni regulado por la FDA, un hecho que la compañía destaca en su página web. Tu doctor puede ayudarte a determinar si la energía adicional que promete la compañía vale los riesgos potenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles