¿Cuáles son los peligros de los virus troyanos gusanos y bugs?

Escrito por paul cartmell | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de los virus troyanos gusanos y bugs?
Los virus informáticos a menudo permiten que un equipo remoto controle los archivos de un sistema computacional. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los gusanos troyanos, los bugs y los virus son programas informáticos destructivos que son aceptados en una computadora por el usuario porque han sido disfrazados de programas útiles o importantes. Los virus troyanos llevan el nombre del mito griego del caballo de Troya.

Otras personas están leyendo

Infección

Los usuarios de computadoras a menudo sin saberlo descargan un virus de computadora de tipo troyano como un archivo adjunto de correo electrónico o como un archivo de una red de intercambio de archivos entre pares o de un sitio web de descargas ilegales. Descargan un archivo o aplicación infectada que abre inmediatamente un virus o que permite que un virus se abra en una fecha posterior. Los virus troyanos constan de dos partes: el cliente y el servidor. El cliente es la aplicación o el archivo que abre o descarga un usuario de computadora, mientras que el servidor es el operador remoto que intenta utilizar el troyano para hacer daño o tener acceso a una computadora.

Acceso

Uno de los primeros tipos de virus troyano fue el troyano FTP, lo que permitía que una computadora en un lugar diferente abra un puerto en la computadora de una persona para tener acceso a los archivos y la información contenida en esta. Otros tipos de troyanos que pueden causar problemas son el key logger, que registra las pulsaciones de las teclas introducidas en una computadora, y otros que registran las contraseñas que son almacenadas en el caché. Estos tipos de troyanos permiten a terceros tener acceso a la información personal y a las contraseñas registradas en una computadora. Los atacantes obtienen ilegalmente números de tarjetas de crédito e información de cuenta bancaria, junto con otra información personal.

Daños

Otros tipos de troyanos, como los asesinos de detección de software y los troyanos destructivos, están diseñados exclusivamente para causarle daño a la computadora de un usuario. Al ser descargados, estos virus pueden destruir un cortafuegos o un programa antivirus que utilice la computadora, o pueden eliminar todos los archivos del registro que permiten que un equipo inicie y opere. Algunos troyanos están programados para causar daño a las computadoras infectadas en una fecha o momento determinados , causando una gran destrucción a una cantidad de computadoras en todo el mundo al mismo tiempo.

Gusanos

De acuerdo con ircbeginner.com, un gusano es un tipo de virus que se propaga a través de la lista de contactos de una aplicación informática o correo electrónico. Cuando se abre, un correo infectado o archivo descargado envía correos electrónicos infectados a cada cuenta registrada en el equipo. Esto puede causar una infección generalizada y propagar el gusano a una gran cantidad de computadoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles