Comida

¿Cuáles son los peligros de las vitaminas flintstone?

Escrito por judy wilson | Traducido por manuel lama paniagua
¿Cuáles son los peligros de las vitaminas flintstone?

Las vitaminas Flintstone son sintéticas, pero muchas fuentes creen que las vitaminas de alimentos enteros son más seguras.

Vitamine image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Muchos padres dan suplementos multivitamínicos a sus hijos para asegurarse de que están recibiendo las vitaminas y los minerales adecuados durante los años importantes de crecimiento y de desarrollo. Las vitaminas Flintstones, originalmente introducidas en 1968, se han utilizado bastante. Sin embargo, existen algunos peligros relacionados con la salud que los padres deben tener en cuenta al dar estas vitaminas a sus hijos.

Colores artificiales

Aunque aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas, los colorantes artificiales contenidos en vitaminas Flintstones pueden ser peligrosos. También llamados colorantes, estas sustancias en las vitaminas Flintstones son FD & C rojo # 40 laca de aluminio, FD & C Amarillo # 6 Lago de aluminio y FD & C Azul # 2 Laca de Aluminio. De acuerdo con MayoClinic.com, rojo 40 y amarillo # 6, pueden contribuir a un comportamiento hiperactivo, y otras fuentes están de acuerdo con esta evaluación sobre el peligro de los colorantes artificiales.

Edulcorantes artificiales

Algunas de las formulaciones de vitamina Flintstonescontienen el edulcorante artificial aspartamo. Aunque el fabricante declara en FlintstonesVitamins.com que el aspartamo es seguro y ha sido aprobado por la FDA, ha habido una gran controversia sobre este asunto. Muchas fuentes creen que el aspartamo es peligroso y puede llevar a serios problemas de salud, incluidos los riesgos neurológicos. De acuerdo con el Dr. Joseph Mercola en "The Huffington Post," algunos de los síntomas de la ingestión de aspartamo pueden incluir dolores de cabeza, cambios de humor o comportamiento, convulsiones y depresión.

Azúcar

Las vitaminas Flintstones contienen azúcar, y es mejor para todos los niños, especialmente aquellos con desequilibrios de azúcar en sangre, no ingerir azúcar. Comer azúcar en exceso no sólo puede contribuir a problemas graves como la diabetes y la hipoglucemia, pero muchos otros problemas de salud también. Estos incluyen la supresión del sistema inmunológico, ansiedad, depresión, irritabilidad, dificultades de concentración, problemas de colesterol, aumento de peso, desequilibrio mineral, alergias alimentarias y caries dental.

Gluten

El fabricante de vitaminas Flintstones afirma que no agregan gluten para sus productos, pero también dicen que en el FlintstonesVitamins.com que "no podemos garantizar que son 100% libres de gluten debido al hecho de que las materias primas [que] reciben desde vendedores exteriores no están certificados como 100% libre de gluten. "Muchos niños tienen intolerancia al gluten de alimentos, e incluso una pequeña cantidad de gluten puede desencadenar una reacción adversa. Los niños que son intolerantes al gluten sólo se deben ingerir alimentos y suplementos que garantizados como libres de gluten

Sintéticos

Muchas fuentes afirman que los suplementos vitamínicos en la alimentación base son mucho más saludables que los sintéticos y son mejor absorbidos por el cuerpo, ya que el cuerpo puede reconocer mejor los alimentos enteros. Las vitaminas Flintstones, sin embargo, son sintéticas. Los suplementos de los alimentos se derivan directamente de los alimentos y por tanto son más propensos a proporcionar los nutrientes necesarios que los sintéticos, según la Guía de Suplementos Alimentarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media