Cultura y ciencia

¿Cuáles son los períodos Barroco y Clásico Temprano?

Escrito por steven j. miller | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Cuáles son los períodos Barroco y Clásico Temprano?

Mozart fue un famoso compositor de música clásica temprana.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El período Barroco y el Clásico Temprano vieron una gran divergencia de estilos musicales. El Barroco llegó antes que la época clásica y tuvo grandes compositores como Bach, Haendel y Corelli. El período Clásico procuró diferentes objetivos e incluyó la música de Haydn, Mozart y Beethoven. En ambos períodos se observó una evolución drástica en la música y trataron de mejorar y clarificar el medio con el que la música se transmitía a la audiencia.

Otras personas están leyendo

Música barroca

El barroco llegó antes que el período Clásico, desde 1600 hasta 1750. Este período desarrolló una música que era muy ornamentada. Al igual que un árbol de Navidad con sus adornos, el período clásico vistió y mejoró sus líneas musicales básicas con notas adicionales y ritmos complejos. Los compositores empezaron a escribir para instrumentos específicos y experimentaron con nuevas estructuras y formas. La música barroca fue en gran parte responsable de la creación del género de la ópera y dio lugar a grandes fuerzas de músicos.

Música del período Clásico

El período clásico se extendió desde 1750 hasta 1830, aunque sus orígenes se remontan hasta 1730. La música del Clásico temprano incluye música desde 1750 hasta 1790. Los compositores clásicos buscaban reducir la complejidad de la adornada época barroca. Su atención se enfocó en melodías y acordes claramente identificables. Para ello, se redujo el número de líneas musicales independientes y se utilizaron acordes para apoyar estas melodías, lo que creó una claridad de estilo. La diferencia entre la música clásica y la del período Clásico es sutil. La C mayúscula se refiere al período de tiempo desde 1750 hasta 1830. El c minúscula se refiere a toda la música del arte occidental.

Compositores del Barroco

Bach es uno de los más famosos compositores de la época barroca. Su música es tan famosa que la NASA la lanzó al espacio en el "Disco de oro viajero" en 1977 como un ejemplo de los mayores logros de la humanidad. Bach creó varias fugas y obras religiosas a lo largo de su vida. Handel escribió varios oratorios, óperas y conciertos durante su vida. La música de Handel contenía ricas texturas polifónicas que utilizan varias melodías para crear un entorno armónico para la música.

Compositores del período Clásico Temprano

Haydn se ganó el apodo de "el padre del cuarteto de cuerda." Él escribió 68 cuartetos de cuerda y ayudó a refinar y pulir el arte de la escritura para cuerdas. Sus sinfonías recibieron grandes elogios también, y ayudó a dar forma a la sinfonía que Beethoven luego expandió. Mozart fue un célebre niño prodigio responsable de establecer el estilo de la música clásica. Sin duda fue un innovador, pero lo más importante, tomó un estilo y lo refinó. Las sinfonías y óperas eran el fuerte de Mozart, quien escribió algunas de las más famosas óperas que todavía son representadas en la actualidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media