¿Cuáles son los personajes de la película "The Iron Giant?"

Escrito por steve sloane | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los personajes de la película  "The Iron Giant?"
La película "The Iron Giant" está basada en el libro original del mismo nombre de 1968. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

"The Iron Giant" (“El Gigante de Hierro”) es un libro escrito por Ted Hughes en 1968, el cual fue luego adaptado en 1999 como un filme animado dirigido por Brad Bird. La historia nos cuenta las aventuras de un muchacho llamado Hogarth, quien descubre un hombre gigante venido del espacio exterior. La película está ambientada en Maine, en el año de 1957, durante el apogeo de la guerra fría.

Otras personas están leyendo

Hogarth Hughes

Hogarth Hughes es un niño de 9 años quien vive una vida solitaria en Maine, localizada en la costa este de Estados Unidos. Criado por una madre soltera, Hogarth se dedica a jugar con su imaginación, lo que contribuye a cultivar un sentido para la aventura dentro de su ser. Tras toparse con el hallazgo de un gigantesco robot humanoide de hierro, Hogarth está dispuesto a hacer hasta lo imposible para mantener oculto y a salvo a su nuevo “amigo” en un mundo en el que la gente tiende a disparar primero y hacer las preguntas después.

El Gigante de Hierro

El Gigante de Hierro es un robot que cae desde el espacio en los campos de Maine y que a pesar de su naturaleza infantil y juguetona, también cuenta con la capacidad para destruir gente y lugares si se le provoca o si se siente amenazado. Siendo tan enorme como los árboles más antiguos de la costa de Maine, el robot tiene la tendencia de alimentarse de metal (lo que incluye automóviles y generadores de electricidad) y es capaz de imitar las palabras que Hogarth le dice.

Dean McCoppin

Dean McCoppin es una comerciante de chatarra de la localidad quien, un poco como Hogarth, es un tanto huraño y tiene problemas para adaptarse al pensamiento conservador del Maine de los años 50. Rondando la edad de la madre soltera de Hogarth, Dean de cierta forma actúa como una figura paterna y como un hermano mayor para Hogarth. Aunque al igual que el resto de la población de Maine, Dean demuestra al principio cierto temor hacia el nuevo amigo de Hogarth, con el tiempo se va haciendo consciente de la humanidad que existe dentro de el gigante.

Kent Mansley

Kent Mansley trabaja para el gobierno de los Estados Unidos y llega Maine para explorar la posibilidad de que un enorme robot de hierro ha sido visto comiendo autos y metales retorcidos. La visión de Kent en contra del Gigante de Hierro es la antítesis del mensaje de la película, es decir, que no debemos temer o rechazar lo desconocido por prejuicios hasta que no conozcamos los hechos. Kent intenta hacerse amigo de Hogarth mientras en secreto trata de manipularlo para que le revele la ubicación del robot. Afortunadamente para Hogarth y el Gigante de Hierro, ellos logran adelantarse a Kent hasta cerca de la conclusión de la película.

Annie Hughes

Annie es una viuda y también la madre de Hogarth quien se gana la vida trabajando en un restaurante local. Gran parte de su tiempo libre lo dedica a contener o canalizar la enorme energía que posee su hijo. Annie trabaja muy duro, es auto-suficiente y su carácter es muy independiente, sin embargo, en cuanto comienza a descubrir las virtudes del personaje de Dean McCoppin, comienza a demostrar un interés romántico hacia él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles