¿Cuáles son las perspectivas laborales para los enfermeros profesionales?

Escrito por phyllis zorn | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las perspectivas laborales para los enfermeros profesionales?
Un enfermero profesional puede proporcionar una atención primaria a un costo menor que un médico. (nurse on duty image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Según la Guía de Perspectiva Ocupacional de la Oficina de Estadísticas Laborales, los enfermeros graduados en todo el espectro de la ocupación disfrutan de una una previsión positiva en cuanto a las oportunidades de empleo. Las cuatro categorías de la enfermería con práctica avanzada (profesionales, obstétricos, especialistas en enfermería clínica y enfermeros anestesistas) tendrán una demanda especialmente alta.

Otras personas están leyendo

Lo que los enfermeros profesionales hacen

Los enfermeros profesionales son proveedores primarios y especialistas, ofreciendo una combinación de enfermería y atención médica a sus pacientes. Pueden recetarte medicamentos en todos los estados. Pueden emitir órdenes, realizar e interpretar exámenes médicos. Trabajan de forma independiente o en colaboración con los médicos.

Perspectivas laborales

La Oficina de Estadísticas Laborales predice una tasa de crecimiento global del 22% en el número de puestos de trabajo para enfermeros graduados. Este crecimiento será impulsado por un mayor énfasis en la atención preventiva, por los avances tecnológicos en el cuidado del paciente, los cuales permiten el tratamiento de un mayor número de problemas de salud, y por un aumento de la población de edad avanzada, lo cual implica un mayor número de enfermedades que necesitarán tratamiento. Entre las industrias específicas en el ámbito de la atención médica, se prevé que el crecimiento del empleo se dé en los consultorios médicos, seguido por los servicios de atención médica domiciliaria, los centros de atención de enfermería, los servicios de empleo y los hospitales. El crecimiento del empleo en los hospitales se prevé en los servicios ambulatorios, como la cirugía ambulatoria, la oncología y urgencias. Los profesionales en enfermería, quienes suministran una opción de menor costo para la atención primaria, estarán en gran demanda, sobre todo en las poblaciones carentes de servicios médicos, tales como las zonas rurales y las ciudades más internas.

Especialidades

Las especialidades más comunes para los profesionales de enfermería son: la medicina familiar, medicina para adultos, salud de la mujer, pediatría, cuidados intensivos y geriatría. Otras especialidades que los enfermeros pueden elegir incluyen la oncología, la neonatología y las que involucran la salud mental. Las sub-especialidades incluyen alergia e inmunología, dermatología, cardiovasculares, urgencias, endocrinología, gastroenterología, hematología, neurología, salud en el trabajo, ortopedia, neumología y respiratorias, medicina deportiva y urología.

Educación

Según la Asociación Estadounidense de Profesionales de Enfermería, los enfermeros tienen maestrías, post-maestrías o doctorados. Los programas profesionales en enfermería acreditados hacen énfasis en proporcionar a los estudiantes la experiencia clínica y profesional necesaria para proporcionar atención primaria y especializada integral. En 2004, el Colegio Estadounidense de Enfermeras Profesionales recomendó un cambio en todos los programas de formación a nivel de doctorado, concediendo el título de Doctor de la Práctica de Enfermería, para el año 2015.

Regulación estatal

Aunque 41 estados se basan en las normas nacionales para la certificación y licenciatura de los profesionales de enfermería, los requisitos varían de un estado a otro. La información específica sobre las licencias de los enfermeros está disponible en tu junta estatal de enfermería. El Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería tiene un localizador de juntas estatales en línea para que puedas encontrar a la persona con la cual contactar en tu estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles