¿Cuáles son algunas de las plantas desérticas que son seguras para comer?

Escrito por stephany elsworth | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas de las plantas desérticas que son seguras para comer?
La pera espinosa se llama "tuna" en español. (prickly pear image by Carpenter from Fotolia.com)

El desierto de Sonora es un ambiente duro pero contiene muchas especies de plantas comestibles. La gente nativa del desierto del sudoeste de Norteamérica se apoya en las plantas desérticas silvestres como fuente de comida básica. Muchas de estas plantas silvestres no solo son seguras para comer sino que también son nutritivas y sabrosas.

Otras personas están leyendo

Brotes de cholla

Los brotes del cactus cholla son ricos en fibra soluble, calcio y proteínas. Según la Tohono O'odham Community Action (TOCA), 2 cucharadas de cuerno de chollo ofrecen tanto calcio como un vaso de leche. La gente de Tohono O'odham de Arizona recoge los brotes, llamados ciolim, en abril. Primero los enrolla en el suelo con palillos para quitarles las espinas. Luego los asan y los comen inmediatamente o secos para poder cocinarlos después. El ciolim sabe algo parecido a la alcachofa o espárrago. Los brotes secos, que triplican su tamaño cuando se cocinan, son útiles como ingredientes en recetas o como una guarnición independiente.

Nopal

Las almohadillas de cactus nopal son comestibles y saludables. Producen una sustancia mucilaginosa que ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y los niveles de colesterol, según el Arizona-Sonora Desert Museum. También contienen vitamina C, calcio, beta caroteno y hierro. Las hojas están listas para cosechar durante la primavera y el verano. Gourmet Sleuth recomienda utilizar guantes cuando se realiza dicha tarea. Quita las espinas y ojos con un cuchillo de emparejamiento o un pelador de verdura, luego lavándolos bien. Corta las almohadillas en trozos grandes. Asa o hierve las verduras, dependiendo de su uso. Las puedes comer en omelets, como rellenos de tortilla o como un ingrediente en sopas. Saben parecido a los espárragos o frijoles verdes.

Este cactus también produce una fruta de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de largo que generalmente es de color amarillo, naranja o rojo. Esta fruta con forma de aguacate está cubierta por pequeñas espinas en la parte externa, pero su fruta de color rojo profundo o amarillo es dulce y jugosa en su interior.

Piñones

El árbol de piñón crece en elevaciones más altas del desierto del sudoeste. Oscilan desde pequeños arbustos hasta árboles de 50 pies (15 m) de alto. El árbol produce pequeñas nueces marrones dentro de vainas en sus conos una vez cada cuatro a siete años, dependiendo de las condiciones ambientales. Las nueces eran la principal fuente de comida de la población nativa de Nuevo México, según la New Mexico State University. Los recolectores cosechan el piñón durante mediados de septiembre y finales de octubre girándolos fuera de los conos o sacudiendo las ramas con los conos abiertos sobre una tela. Lavan las nueces y las asan con sal o las comen crudas. Refrigeran o congelan el resto para evitar que se echen a perder.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles