Cultura y ciencia

¿Cuáles son los porcentajes de los dos elementos más comunes en la hidrosfera?

Escrito por jennifer sobek | Traducido por vanina frickel
¿Cuáles son los porcentajes de los dos elementos más comunes en la hidrosfera?

El agua del océano se compone principalmente de sodio y cloro.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los elementos se pueden encontrar en una de las cuatro esferas diferentes de la Tierra: la hidrosfera, la atmósfera, la biosfera y la geosfera. Las cuatro esferas se intersectan entre sí y los elementos de uno se pueden encontrar en otro. El componente principal de la hidrosfera es el agua, que viene en diferentes formas: agua salada, agua dulce, agua de lluvia, las aguas subterráneas y el vapor de agua.

Otras personas están leyendo

Simplemente agua

Si te refieres al agua, el componente principal de la hidrosfera, entonces, los dos elementos más abundantes serían hidrógeno y oxígeno. Según Education.com, el oxígeno constituye el 86 por ciento y el hidrógeno el 11 por ciento. El restante 3 por ciento es un grupo de otros elementos.

De agua salada

Casi el 71 por ciento de la Tierra está cubierta de agua. El noventa y siete por ciento lo componen los océanos del planeta. El agua salada contiene una gran cantidad de sal que se disuelve a partir de rocas en la tierra y posteriormente se transportan a los ríos y a los océanos. Los dos elementos más abundantes del agua salada son sodio y cloro. Estos son los mismos dos elementos que forman la sal de mesa (también llamada cloruro de sodio). El cloro es el más abundante con un 55 por ciento, mientras que el sodio es 30,6 por ciento.

Agua dulce

El agua dulce se encuentra en ríos, lagos y arroyos. Los dos elementos más abundantes del agua dulce son el bicarbonato (expresada como HCO3) en 31,90 por ciento y el sulfato (SO4) al 21,41 por ciento. Los otros elementos más abundantes son el calcio en 16,62 por ciento y 14,51 por ciento en sílice. Los otros (hierro, magnesio, sodio, potasio, cloruro y nitrato) todos en abundancia, son menores al 10 por ciento.

Agua de lluvia

El agua de lluvia puede contener un puñado de elementos, pero todo depende de donde te encuentres. Por ejemplo, se encontró que en el Reino Unido, el agua de lluvia contenía una concentración superior a 1000 mg l-1 de sodio (incluyendo nitrato y sulfato) y una concentración de calcio, potasio y magnesio, de entre 100 y 1000 mg l-1. Además, también hubo concentraciones entre 10 y 100 mg l-1 de aluminio y zinc, las concentraciones de entre uno y 10 mg l-1 de cobre, hierro, manganeso y plomo, y concentraciones de menos de un mg l-1 de arsénico, cadmio, cobalto, cromo, molibdeno, selenio, vanadio y tungsteno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media