Cultura y ciencia

¿Cuáles son las posibilidades de entrar a la escuela de medicina con puntuaciones bajas de MCAT?

Escrito por zoha natiq | Traducido por jaime alvarez
¿Cuáles son las posibilidades de entrar a la escuela de medicina con puntuaciones bajas de MCAT?

El MCAT es requerido por la mayoría de las escuelas de medicina.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El Examen de Admisión para Colegios de Medicina (MCAT, por sus siglas en inglés) es necesario para la admisión en la mayoría de las escuelas de medicina. Las oficinas de admisión utilizan el MCAT como un indicador de la aptitud académica, habilidades de razonamiento y capacidad de interpretar los datos del estudiante. El puntaje promedio del MCAT, según Kaplan, es un 24. Cualquiera menor es considerada una puntuación baja. Según Student Doctor, 60 candidatos fueron admitidos a los programas de medicina en el año 2005 con una puntuación de MCAT de 17 o más bajo, lo que indica que es poco probable pero no imposible lograr la admisión con una puntuación baja. Aunque el MCAT es parte de la fórmula de admisión, hay un número de factores que consideran las escuelas para la admisión.

Otras personas están leyendo

GPA

El promedio de calificaciones o GPA (por sus siglas en inglés), se considera fuertemente en el proceso de admisión. De acuerdo con Student Doctor, un GPA alto, cualquiera de 3.5 o superior, ilustra qué tan en serio toma un estudiante sus estudios. Un alto GPA demuestra buenos hábitos de estudio y ética de trabajo; los rasgos esenciales que se requieren en los estudiantes de medicina debido a que el plan de estudios es intenso. Los estudiantes deben centrarse en hacer especialmente bien los cursos de ciencias requeridas que las escuelas de medicina enlistan como pre-requisitos, tales como la biología, la química, la bioquímica y la física.

Extracurricular

Las actividades extracurriculares en el campo de la medicina demuestran compromiso. Un solicitante puede demostrar su dedicación a la medicina a través de trabajo en una experiencia en un hospital, clínica, laboratorio o como voluntario con organizaciones como la Cruz Roja. Los comités de admisiones de las escuelas médicas consideran estas actividades como indicadores positivos de que un estudiante está familiarizado con las exigencias de la profesión médica y que es más probable que completen el programa y tener éxito. La experiencia en el campo también imparte conocimiento específico de la industria, como la anatomía y la fisiología, la farmacología y las normas éticas que sirven de base para el éxito en la escuela de medicina y como médico.

Explicación

Si los solicitantes pueden proporcionar una explicación convincente para una puntuación más baja, las escuelas de medicina pueden tomar en consideración la razón conforme revisan la aplicación. Las razones aceptables pueden incluir problemas médicos, problemas familiares o crisis personales. La declaración personal, requerida por todas las escuelas de medicina, representa un lugar ideal para explicar las dificultades que llevaron a una puntuación baja. Según Student Doctor, los comités de admisiones buscan la declaración personal para una declaración de compromiso para seguir una carrera en medicina. Un solicitante debe abordar una puntuación baja de MCAT y poner de relieve otros ámbitos de competencia, tales como el rendimiento académico o la experiencia en el campo médico.

Escuela de medicina

Los criterios de admisión de la escuela médica varían, por lo que si tienes un puntaje bajo, busca escuelas en las que la puntuación media del alumnado se aproxime a tu puntuación. Las puntuaciones promedio se enumeran en la página de web de cada escuela junto con otras estadísticas de admisión, como el promedio de calificaciones de las clases admitidas. Algunas escuelas, especialmente las escuelas internacionales, no requieren puntajes MCAT para la admisión. Normalmente, mientras más prestigiosa sea la escuela, mayor será la puntuación mínima de corte del MCAT.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media