¿Cuáles son las posibilidades de llegar a la NBA?

Escrito por john lindell | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las posibilidades de llegar a la NBA?
Las posibilidades de llegar a jugar en la NBA son remotas. (Basketballer's shadow image by Arsel from Fotolia.com)

Las posibilidades de que un individuo cualquiera que comienza a jugar al baloncesto llegue a la National Basketball Associaton (NBA) son extraordinariamente pequeñas. Existen 30 equipos en la liga con 12 puestos cada uno, lo cual significa que en un momento dado, sólo existen 360 jugadores de la NBA. Aquí están expuestos los factores que hacen casi imposible llegar a la NBA.

Otras personas están leyendo

Función

La NBA comprende a los jugadores de baloncesto de elite, y funciona en el nivel más alto posible del juego. Los jugadores necesitan estar en condiciones físicas excelentes para soportar los rigores de una temporada de 82 juegos, el trabajo de la post-temporada, campamentos de entrenamientos y jornadas de exhibición. Necesitan tener el talento suficiente para jugar contra los mejores del mundo. Las distintas posiciones de un equipo incluyen el armador que dirige la ofensiva, el escolta que puede lanzar desde larga distancia, un centro que estabiliza la defensa y domina bajo la canasta, y poderosos delanteros que puedan anotar y defender, además de obtener rebotes. Las posibilidades de desarrollar un talento del nivel de la NBA no son altas.

Geografía

Lo que alguna vez fue sólo un juego americano se ha expandido alrededor del mundo al convertirse en un deporte popular en muchos países. Ésto significo un flujo de talentos extranjeros hacia la NBA en los años recientes. Como el juego continúa creciendo en el exterior, la competencia por los puestos se incrementará. En lugar de competir por un lugar en el equipo sólo contra jugadores de los Estados Unidos, un jugador de baloncesto compite hoy en día por un lugar contra jugadores de todo el mundo.

Tamaño

Otro factor para obtener un lugar para obtener un puesto en la NBA es el tamaño. Los jugadores de menos de 6 pies (1,83 m) en la NBA son extremadamente raros. Los armadores de menos de 6 pies y 4 pulgadas (1,93 m) ahora se consideran por debajo del promedio. Los delanteros son ahora tan altos como solían serlo los centros, a menudo midiendo 7 pies de altura (2,02 m). No existen centrales con menos de 6 pies y 10 pulgadas (2,08 m). Las posibilidades de que una persona sea tan alta como un jugador de la NBA son muy pequeñas, sin siquiera tener en cuenta que tenga alguna habilidad para el baloncesto.

Potencial

Las escuelas de la División NCAA I que tienen equipos de baloncesto son más de 300. Las posibilidades de ser bueno para jugar en una de estas son altas. Ahora, ten en cuenta que existen sólo dos rondas de selección para jugadores de la NBA, donde cada equipo escoge potenciales jugadores. La mayoría de estos jugadores viene de universidades, lo cual significa que si no eres el mejor de la tuya, no tienes posibilidad de ser considerado para unirte a la NBA.

Consideraciones

Las posibilidades de convertirte en un jugador de la NBA están verdaderamente en contra tuya, pero existen muchos ejemplos de jugadores desconocidos que se convirtieron en estrellas de la liga. El trabajo duro, la práctica y la determinación rindieron sus frutos para jugadores como Dennis Rodman, Scottie Pippen, Joe Dumars y Calvin Murphy, que pasaron de insignificantes programas de universidades a convertirse en estrellas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles