¿Cuáles son las posibles penas por asesinato?

Escrito por derek dowell | Traducido por antonella iannaccone
¿Cuáles son las posibles penas por asesinato?

El asesinato en primer grado conlleva las guías de sentencias más severas.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Hay diferentes tipos de asesinatos reconocidos en los Estados Unidos, cada uno con un conjunto diferente de posibles sanciones, por lo general van de un cierto periodo de tiempo cumplido en prisión hasta la cadena perpetua o incluso la pena de muerte. Cada estado clasifica el asesinato por grado. El asesinato en primer grado es considerado como un delito más grave que el de segundo grado, y por lo general atrae a un castigo más severo. El tipo de asesinato depende de las circunstancias del caso y lo que el fiscal cree que puede probar en la corte.

Otras personas están leyendo

Asesinato

Un acto que resulta en la muerte de otro ser humano es considerado asesinato si implica premeditación y alevosía, o la intención de matar. Esto es lo que distingue el asesinato, en un sentido legal, de otras muertes de seres humanos, como el homicidio. Es este estado de ánimo de matar, esta intención mental, que causa que el asesinato tenga las sanciones más rígidas en nuestro ordenamiento jurídico, como la muerte.

Pena de muerte

A través de los años, los estados han ido y venido en su visión de la pena de muerte. Algunos estados la permiten y otros no. Algunos lo utilizan libremente, como Texas, y otros parece que no puede compensar su mente, como California, que tiene la pena de muerte, pero no se ha llevado a cabo ninguna ejecución en años. El autor intelectual asesino en serie, Charles Manson, es famoso en vida en la cárcel porque cometió sus crímenes cuando no se estaba utilizando la pena de muerte. Para la mayoría de los asesinatos en primer grado, un fiscal puede tratar de pedir la pena de muerte si así lo desea.

La vida sin libertad condicional

Con un paso más en la gravedad de la muerte, a veces también se busca en las condenas por asesinato en primer grado la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. En los estados que no permiten que asesinos sean condenados a muerte, la cadena perpetua es el castigo más severo. La vida sin libertad condicional es la manera que tiene el sistema legal de decir que una vez que están en la cárcel, nunca verán la luz de la libertad otra vez. Están en la cárcel hasta la muerte por causas naturales, sin esperanza de ser liberados por buena conducta.

Condenas de prisión

Los otros tipos de asesinato, que se describen en términos que varían según los estados, son el de segundo y tercer grado. Estos dos tipos de asesinato ofrecen al condenado alguna esperanza de ser liberados en algún momento en un futuro lejano (probablemente). Estos asesinatos vienen con una longitud mínima de tiempo de prisión, llamada sentencia obligatoria, pero después de eso, el buen comportamiento podría obtener una pronta liberación. Estos delitos "menores" comienzan con penas obligatorias desde los cuatro años hasta 30 años o más, dependiendo del estado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media