¿Cuáles son las posibles soluciones para la contaminación del agua?

Escrito por amy jorgensen | Traducido por ana maría guevara
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son las posibles soluciones para la contaminación del agua?

    El agua es un recurso indispensable. También tiene el potencial de transportar la contaminación a través de grandes áreas durante el curso de su ciclo natural y continuo. El agua sube constantemente a través del aire y es llevada a diferentes áreas. La misma agua también cae y llena superficies, recogiendo químicos y otros contaminantes. Esos contaminantes son llevados en cuerpos de agua, de nuevo al aire y a los suministros de agua de las plantas y animales.

    Agua. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 5

    Esfuerzo industrial

    La industria es responsable de una gran cantidad de contaminantes incluyendo los que contaminan el agua. Se han aprobado leyes forzando a la industria a hacer esfuerzos para limpiar sus desperdicios. Al reducir los desperdicios que producen, ha sido posible disminuir la cantidad de contaminantes que entran al ciclo del agua. Los retiros adecuados de los desperdicios industriales también ha tenido un gran impacto en la cantidad de contaminación que las plantas y otras instalaciones industriales introducen en el ambiente y específicamente en el ciclo del agua. Cambiar los productos que ellos producen ha tenido un impacto. Al hacer productos que serán desechados, las industrias degradables han sido capaces de reducir posibles contaminantes, incluyendo los plásticos. El continuar haciendo el proceso más limpio para reducir los desperdicios; un mejor desecho de cualquier desperdicio creado y la creación de productos que, después de su uso, resulte en menos contaminación, son maneras en que la industria puede contribuir para reducir su contaminación del agua. Las legislaciones continúan requiriendo estos esfuerzos y han ordenado la acción de limpiar la contaminación ya existente.

    Esfuerzo industrial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 5

    Transportación

    Al elegir autos híbridos y eléctricos, las personas pueden reducir la cantidad de contaminación que su transporte individual crea. Aunque los gases de escape son un contaminante y pueden entrar en el ciclo del agua, los autos tradicionales ofrecen también un gran número de otros contaminantes que pueden hacerlo también. Los anticongelantes, aceite para motor, grasas y otros químicos que están involucrados en la operación de muchos automóviles son unos contaminantes potenciales del agua. Un mantenimiento apropiado de tu vehículo y un desecho adecuado de cualquier desperdicio puede ayudar a que tu auto tenga menos impacto negativo. Otro paso es considerar el transporte público al menos una vez a la semana y la bicicleta o caminar para tu salud y la del medio ambiente. Los anticongelantes "ecológicos" están disponibles y pueden ayudar a reducir la contaminación de estos químicos. Reciclar tu aceite después de un cambio puede también evitar que llegue más aceite a las fuentes de agua. Aunque los autos híbridos y eléctricos siguen requiriendo del uso de algunos de estos químicos, puedes al menos reducir tu contaminación al agua al elegir estos vehículos en lugar de los tradicionales.

    Transportación. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 3 / 5

    Soluciones agrícolas

    Escoger opciones orgánicas puede ayudar a reducir la cantidad de contaminación en el agua. Estos artículos son cultivados sin el uso de químicos (fertilizantes, pesticidas, etc.). Esos químicos, cuando se usan, entran al ciclo del agua. Los productos orgánicos no afectan al ciclo.

    Soluciones agrícolas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 4 / 5

    Preocuparse por los residuos

    Al desechar apropiadamente todos los desperdicios, puedes ayudar a reducir la cantidad de contaminación en el agua. También, el manejo apropiado del desecho masivo de residuos puede ayudar a controlar la introducción de contaminantes en el ciclo del agua. Unos pasos simples como no almacenar residuos al paso del agua y controlar el escurrimiento en las zonas donde los residuos son almacenados pueden ayudar a reducir la cantidad de contaminación introducida en el ciclo del agua por los residuos.

    Preocuparse por los residuos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 5 / 5

    Detener el ciclo

    Existen maneras para interrumpir el ciclo natural del agua y prevenir la contaminación. En algunos lugares, simplemente el filtrar agua permitiendo que continúe su flujo natural puede ser suficiente. Un método natural y hermoso de hacer esto se usa en muchos lugares. Se llaman jardines de lluvias. Están específicamente diseñados con plantas que absorben el agua que de lo contrario se escurriría en los canales. Esta medida también detiene a los contaminantes que puedan haberse metido en esos canales.

    Detener el ciclo. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    ¿Cuáles son las posibles soluciones para la contaminación del agua?

    Volver a revisar

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media