¿Cuáles son los potenciales efectos sobre la salud del acetato de tocoferol?

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los potenciales efectos sobre la salud del acetato de tocoferol?
El acetato de tocoferol tiene muchos efectos potenciales para la salud y otras aplicaciones. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El acetato de tocoferol, también llamado acetato de vitamina E, es una forma de vitamina E que combina la vitamina con ácido acético, un compuesto orgánico que es el ingrediente principal del vinagre. EL acetato de tocoferol tiene muchas aplicaciones potenciales en la nutrición y salud, y se encuentra comúnmente en suplementos orales, así como en cremas dermatológicas que se aplican a tu piel. Habla con tu médico antes de usar cualquier forma de acetato de tocoferol para asegurarte de que su uso es seguro para ti.

Otras personas están leyendo

Usos cosméticos

El acetato de tocoferol es la forma más utilizada de vitamina E en los protectores solares y productos de cuidado de la piel, de acuerdo con el "Comité científico de productos cosméticos y productos no alimentarios." Esta sustancia tiene propiedades foto-protectores que pueden ayudar a proteger tu piel contra la radiación ultravioleta del sol. La función protectora del acetato de tocoferol puede incluso reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel debido a la sobre exposición al sol, sin embargo, más investigación debe llevarse a cabo para validar este efecto.

Usos orales

Como un suplemento oral, el acetato de tocoferol puede ayudar a tratar y prevenir la deficiencia de vitamina E. Otras formas de vitamina E pueden causar malestar gastrointestinal, mientras que el acetato de vitamina E es generalmente más tolerable para tu tracto digestivo debido a la adición de ácido acético. Según el Instituto Linus Pauling, una deficiencia de vitamina E puede causar problemas neurológicos como debilidad muscular y problemas de equilibrio y coordinación.

Precauciones

El acetato de tocoferol es generalmente considerado como segura y tiene una tasa muy baja toxicidad, de acuerdo con el "International Journal of Toxicology". Cuando se toma en la dosis diaria recomendada, la vitamina E tiene poco o ningún efecto secundario. Sin embargo, altas dosis de suplementos de tocoferol pueden afectar la capacidad natural de coagulación de la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de sangrado. Algunos médicos recomiendan suspender la suplementación con vitamina E un mes antes de una cirugía debido a este riesgo.

Recomendaciones

El Instituto Linus Pauling afirma que el acetato de tocoferol es tan biodisponible como cualquier otra forma de vitamina E, lo que significa que es igual de efectivo en la entrega de vitamina E a tu cuerpo que otros suplementos de vitamina E. La Oficina de Suplementos Dietéticos recomienda que los adultos ingieran 15 mg de vitamina E al día, mientras que los niños deben consumir 11 mg o menos, dependiendo de su edad. Habla con tu médico para determinar la cantidad de vitamina E que deberías tomar, y si la opción de acetato de vitamina E es la adecuada para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles