Precauciones generales de seguridad dentro del laboratorio de ciencias

Los individuos que trabajan en el laboratorio de ciencias deben de seguir ciertas precauciones de seguridad.

lab image by Svetlana Gajic from Fotolia.com

Los laboratorios de ciencias proveen experiencias prácticas en el mundo de la ciencia. Trabajar en un laboratorio puede ayudar a hacer nuevos descubrimientos, pero puede ser peligroso si los trabajadores no siguen las precauciones de seguridad apropiadas. Antes de que los trabajadores entren en el laboratorio de ciencia deben estar conscientes de los procedimientos apropiados para conducir los experimentos con seguridad.

Comer y beber

Nunca comas, bebas o masques goma mientras realizas experimentos o estás cerca de ellos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Nunca comas, bebas o masques goma mientras estás llevando a cabo un experimento o estás cerca de uno. Los laboratorios de ciencias tienen muchos químicos y sustancias que son peligrosos si se ingieren. Nunca utilices los recipientes de vidrio de laboratorio para colocar comida o bebidas.

Atuendo apropiado

Utiliza prendas, calzado, protección para ojos apropiados en todo momento.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Utiliza la ropa apropiada, calzado y protección para los ojos todo el tiempo. La ropa no debe ser suelta ni muy ajustada y debe cubrir la máxima cantidad de piel como sea posible. Remueve o asegura la joyería. Ata el cabello largo hacia atrás. Utiliza lentes de seguridad y guantes siempre que utilices químicos.

Manejo de químicos

Nunca toques, pruebe o huelas químicos.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Nunca toques, pruebes o huelas químicos a menos de que se te indique hacerlo. Vierte todos los químicos utilizados durante un experimento; no los regreses a sus contenedores originales. Vierte ácidos en otras mezclas lentamente, con un movimiento lento de verter y agitar. Aleja los líquidos inflamables de las flamas abiertas u otras fuentes de calor.

Limpieza

Ordena todo el equipo del laboratorio después de usarlo.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Mantén las áreas de trabajo de laboratorio limpias y despejadas todo el tiempo. Almacena los libros, bolsos y otros materiales que no están relacionados con el experimento en un área aparte. Lávate las manos completamente con agua jabonosa tibia antes y después de los experimentos. Cierra las válvulas de la salida de gas principal y de agua y limpia el escritorio, piso y área del lavabo después de los experimentos. Limpia, seca y reacomoda todo el equipo de laboratorio.

eHow en espanol
×