Cultura y ciencia

¿Cuáles son los predadores omnivoros y herbívoros?

Escrito por joshua liu | Traducido por barbara obregon
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son los predadores omnivoros y herbívoros?

    El mundo natural está lleno de depredadores de diferentes tamaños y tipos. Dependiendo del entorno, los diversos tipos de depredadores habitan en diferentes ramas de la cadena alimenticia al por mayor. En particular, los depredadores pueden ser clasificados y definidos en base a la elección de su dieta. Al considerar a los depredadores que ingieren vegetación, dos tipos de organismos existen: los predadores herbívoros y omnívoros.

    Los depredadores varían en tamaño y dieta. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Herbívoros

    Los herbívoros son organismos cuya fuente de nutrición es la vegetación. Algunos ejemplos comunes de alimento son las flores, hierbas, tallos y frutos. Debido a que los depredadores herbívoros obtienen su energía de las plantas solamente, deben consumir grandes cantidades de vegetación con el fin de mantener óptima su función corporal. En términos de la cadena alimenticia global de un determinado ecosistema, los herbívoros pueden convertirse en la principal fuente de alimento para otros depredadores más grandes. Ejemplos de predadores herbívoros incluyen venados, conejos, ardillas y el ganado.

    Los ciervos, por lo general, son animales herbívoros, ya que consumen sólo vegetación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Omnívoros

    Los omnívoros son organismos cuyas fuentes de nutrición son las plantas y los animales. Este grupo es en gran medida oportunista, ya que come cualquier tipo de fuente de alimento esté más fácilmente disponible. Como consecuencia de su variada dieta, los omnívoros pueden variar según la especie y la localización. Además, su flexibilidad alimenticia les permite sobrevivir en una amplia gama de entornos y condiciones. Los ejemplos más comunes de los depredadores omnívoros incluyen seres humanos, los osos, los cerdos y los mapaches.

    Los osos comen tanto frutas como carne. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Ventajas de la dieta

    Los herbívoros y omnívoros, poseen singulares ventajas biológicas sobre la base de la elección de su dieta. Debido a la relativa, mayor disponibilidad de vegetación en la mayoría de los entornos, los depredadores herbívoros por lo general tienen mucha comida para alimentarse. Sin embargo, el bajo contenido nutricional de las plantas obliga a los herbívoros a consumir grandes cantidades todos los días. Por otro lado, los omnívoros pueden comer tanto animales y plantas, lo que les permite una mayor movilidad y adaptabilidad a condiciones variables.

    Las fuentes vegetarianas suelen ser abundantes para los herbívoros. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    Adaptaciones

    Evolutivamente, tanto herbívoros como omnívoros se han adaptado a sus presas a través de miles de años. La mayoría de los depredadores herbívoros tienen bacterias especializadas dentro de su sistema digestivo para descomponer la celulosa y otros materiales de plantas resistentes. Las vacas, por ejemplo, tienen cuatro estómagos para asegurar el procesamiento eficaz de la vegetación. Los omnívoros se han desarrollado específicamente para adaptarse a las fuentes de alimentos disponibles. Los carroñeros se alimentan sólo de carne muerta; los carnívoros pueden cazar otros animales, otros omnívoros se especializan en el robo de los huevos de los animales.

    Los buitres ejemplifican el comportamiento carroñero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media