¿Cuáles son las preguntas literales y deductivas?

Escrito por vivian gomez | Traducido por andrés marino ruiz
¿Cuáles son las preguntas literales y deductivas?

Saber la diferencia entre las preguntas literales y deductivas puede ayudarte a demostrar tu pensamiento.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Saber la diferencia entre las preguntas literales y deductivas puede ayudarte a demostrar tu pensamiento crítico y habilidades analíticas en un escrito o discurso. Tener una sólida comprensión de diferentes preguntas te permitirá formular mejores respuestas y mejorar la manera en la que encuadras tu escrito para una audiencia.

Otras personas están leyendo

Definición de las preguntas literales

Las preguntas literales requieren respuestas concretas y directas. Las respuestas a preguntas literales son siempre hechos, y siempre hay una respuesta correcta. En la lectura de los ejercicios de comprensión, las respuestas a preguntas literales siempre se pueden encontrar en el texto. Las respuestas a preguntas literales podrían dirigirse sobre quién, qué, cuándo o dónde.

Ejemplos de preguntas literales

Las preguntas literales piden respuestas que son específicas y pueden ser confirmadas, y luego que muchas personas estén de acuerdo. Algunos ejemplos son: "¿A qué hora empieza el concierto?", "¿Qué talle eres?", "¿Qué referencias usaste para escribir tu ensayo?" y "¿Cuánto suman dos y dos?".

Definición de las preguntas inferenciales

Las preguntas deductivas requieren respuestas que requieren ideas del contexto. Las preguntas deductivas son más difíciles de contestar, ya que pueden tener más de una respuesta correcta. En la lectura de los ejercicios de comprensión, las respuestas a las preguntas deductivas no se pueden encontrar en el texto, sino que se apoyan en la evidencia del texto. Las respuestas a las preguntas deductivas se basan en sobre por qué y cómo.

Ejemplos de preguntas inferenciales

Las preguntas deductivas piden respuestas a las que llegas teniendo información de fondo y eco una buscar una conclusión sin permitirte compartir tu opinión para adornar la respuesta. Algunos ejemplos son: "¿Por qué empieza el concierto a las 7:30?", “¿Cómo te las has arreglado para terminar tu trabajo antes del plazo?" y "¿Por qué eliges escribir sobre un tema tan difícil?".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media