Consejos para combinar los colores de la ropa

El color es solo una de las maneras de expresarte a través de la moda. Una vez que entiendes el círculo cromático, puedes desarrollar la habilidad de vestirte para resaltar. Comprende el significado de palabras como complementario, tríada y monocromático.

Combina los colores con tu tono de piel

Existen dos grandes grupos de colores: los fríos y los cálidos. Para explicarlo de una manera fácil: la plata es fría y el oro es cálido. Observa tus venas para saber de qué tipo eres- si son azuladas eres del tipo frío. Si son verdosas, entonces perteneces al tipo cálido. Los colores fríos tienen una base azul, mientras que los colores cálidos tienen una base en la que predomina el amarillo. Si combinas tu tono de piel con los colores adecuados para ti realzarás tu imagen y tu guardarropas será digno de elogio.

Colores monocromáticos

Combina tonos similares. Los colores monocromáticos son diferentes matices de un solo color o tono. Por ejemplo, la combinación de azul claro con azul oscuro. Este es una combinación sencilla y segura.

Colores complementarios

Fashion image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Usa colores opuestos para lograr una imagen atractiva. Naranja con azul, amarillo y violeta, rojo y verde son ejemplos de colores que contrastan y se intensifican entre sí. Sin embargo, colores recargados pueden hacerte parecer un adefesio; entonces, una buena opción es usar accesorios de colores complementarios que favorecerán tu apariencia.

Colores análogos

Si deseas lograr una imagen armoniosa, elige colores similares. Estos colores son vecinos en el círculo cromático. Algunos ejemplos son púrpura con azul o dorado, naranja con amarillo.

Colores tríada

Combina tres colores que están separados 120 grados en el círculo cromático. Por ejemplo, colores primarios como el rojo, el azul y el amarillo son ejemplos de colores tríada. Un grupo secundario es el púrpura, naranja y verde. Con frecuencia, estos colores son muy fuertes; entonces, para atenuarlos, puedes usarlos en tonos suaves.

Colores neutros

Los colores neutros son los más seguros para combinar. Algunos ejemplos son el blanco, el negro, el gris y el marrón. Les quedan bien a casi todos. El negro tiene un gran efecto adelgazante. Sin embargo, si deseas permanecer dentro de una paleta más segura, puedes mezclar los colores neutros con otros. Los neutros tienen la habilidad de hacer resaltar al resto.

eHow en espanol
×