¿Cuáles son las preposiciones compuestas?

Escrito por megan kelly | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las preposiciones compuestas?
Las preposiciones compuestas muestran la relación entre las palabras y modifican a los verbos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una preposición es una de las ocho partes del lenguaje en el idioma Inglés y puede venir en forma simple o compuesta. Las preposiciones y las preposiciones compuestas se utilizan en la comunicación cotidiana hablada y escrita para mostrar las relaciones entre los objetos y otras palabras en la oración. Las preposiciones pueden también modificar a los verbos para mostrar una relación entre las acciones o estados del ser y los objetos o personas.

Otras personas están leyendo

Preposiciones simples

Para entender las preposiciones compuestas, primero debes tener una comprensión clara de las preposiciones simples. Una preposición es una palabra que se utiliza para conectar un sustantivo o pronombre a otra palabra en una oración completa. Esta conexión muestra la relación entre el sustantivo o pronombre y la otra palabra en la oración. Las preposiciones a menudo muestran una relación de ubicación o de orientación de tiempo. También pueden mostrar exclusión. Algunos ejemplos de preposiciones incluyen "arriba" (above), "antes" (before), "por" (by), "debajo, bajo" (under) y "excepto" (except). Una oración de ejemplo: "El gato dormía debajo de la mesa" (The cat slept under the coffee table), la palabra "debajo" (under) es la preposición. (Referencia 1)

Preposiciones compuestas

Las preposiciones compuestas son las preposiciones que están compuestas de dos o más palabras. Se utilizan de la misma manera que las preposiciones simples se usan para mostrar una relación entre un sustantivo o un pronombre y otra palabra en la misma oración. Algunos ejemplos de preposiciones compuestas incluyen "en medio de" (in between), "en lugar de" (instead of), "delante de" (in front of) y "fuera de" (out of). Una oración de ejemplo: "El gato saltó fuera de la caja marrón" (The cat leapt out of the brown box), "fuera de" (out of) sería la preposición compuesta.

Uso de las preposiciones compuestas

Las preposiciones compuestas tienen combinaciones específicas para determinadas preposiciones y esas combinaciones pueden ser difíciles de recordar porque nuestros oídos no están entrenados para escuchar la diferencia entre las combinaciones correctas e incorrectas cuando se dicen en voz alta. Algunas combinaciones comunes incorrectas incluyen "pedir disculpas acerca" (apologize about), "aburrido de" (bored of), "en búsqueda por" (in search for) y "similar con" (similar with). Las formas correctas son "pedir disculpas por" (apologize for), "aburrido con" (bored with), "en busca de" (in search of) y "similar a" (similar to). Comprender las combinaciones correctas puede ser especialmente difícil para las personas que hablan Inglés como segunda lengua. La confusión puede reducirse mediante el estudio de los modismos comunes del inglés, practicando y llevando un diccionario en todo momento.

Uso de las preposiciones simples

Las preposiciones y las preposiciones compuestas permanecen constantes y no cambian de forma de acuerdo al caso o género de la palabra a los con la cual están relacionados. Algunas reglas sobre el uso de las preposiciones son especialmente importantes. Una regla es que la palabra "of" (de) nunca debe ser usada directamente después de la palabra "off" (fuera). Cuando indique ubicación, utiliza la palabra "between" (entre) cuando se habla de dos personas o cosas. En el caso de tres o más personas, utiliza la preposición "among" (entre). Las preposiciones simples no se utilizan cuando se habla de la casa, del centro de la ciudad, dentro, fuera, escaleras abajo o escaleras arriba. Por ejemplo, no dirías: "I am going to home" (Me voy para casa), sino "I am going home" (me voy a casa).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles