¿Cuáles son los principales beneficios del seguro de vida?

Escrito por alibaster smith | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son los principales beneficios del seguro de vida?

¿Cuáles son los principales beneficios del seguro de vida?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El seguro de vida es un contrato entre una empresa aseguradora y tú. El contrato te permite mantener promesas financieras que has hecho durante tu vida si mueres antes de pagar las mismas. Pagas primas, que representan un costo para la póliza, pero existen unos beneficios principales que recibes a cambio.

Otras personas están leyendo

Beneficio por muerte

El beneficio por muerte es el más obvio del seguro de vida. Este beneficio es el dinero que tu beneficiario recibe cuando mueres. Este dinero puede usarse por cualquier razón. Las ganancias del beneficio por muerte son libres de impuestos para tu beneficiario. Aún más, este beneficio puede accederse durante tu vida en ciertas circunstancias, como cuando estás sufriendo de una enfermedad crónica o terminal.

Valor del efectivo

Algunas pólizas construyen una reserva de efectivo, llamada valor del efectivo, que funciona como un elemento de ahorros de la póliza. Esta porción puede ser garantizada o no. Si el valor está garantizado, significa que la empresa garantiza la tasa de crecimiento y el valor definitivo de la reserva en cualquier punto dado durante el término de la póliza. Si el valor no está garantizado, o si tiene garantías limitadas, entonces la póliza será invertida en fondos mutuos o en una estrategia de indexación de capital propio. Los fondos mutuos no tienen garantías, de los cuales los seguros de vida indexados tienen un mínimo de interés, pero no una garantía absoluta por rendimiento. El valor del efectivo puede usarse en cualquier punto durante tu vida por cualquier razón. Algunas pólizas construyen valores de efectivo que son lo suficientemente significantes para usarse como un ingreso suplementario al jubilarse.

Aditamentos

Los aditamentos son modificaciones a la póliza. Algunos aditamentos pagarán tus primas si te vuelves incapaz. Otros permitirán que el valor del efectivo en la póliza crezca más rápidamente si no los habías usado. Incluso, algunos te ofrecen beneficios adicionales como un seguro por discapacidad que funciona como un seguro de ingresos o un aditamento de cuidado a largo plazo que lo combina con tu póliza de seguro de vida.

Flexibilidad

Puedes cambiar algunos aspectos de la póliza en cualquier momento. Un ejemplo de esto son las designaciones de beneficiarios. Tú eliges quién recibirá el dinero, pero si las circunstancias de tu vida cambian, entonces puedes cambiar a ese beneficiario. Algunas pólizas, como la de vida universal, te permiten cambiar sustancialmente todo el contrato en cualquier momento. Las cantidades del beneficio por muerte pueden incrementarse o disminuirse, igual que las primas y las inversiones dentro de la póliza pueden cambiarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media