¿Cuáles son las principales características de un informe comercial formal?

Escrito por mary jane | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las principales características de un informe comercial formal?
Un informe formal de negocios mostrará los resultados de los proyectos analizados en el informe. (business report image by Darko Draskovic from Fotolia.com)

Un informe formal de negocios se centra en la presentación de informes de los resultados o conclusiones de un proyecto determinado, tales como cambios en el presupuesto o las encuestas de retroalimentación de servicio al cliente. El informe de negocio se centrará en informar la finalidad del proyecto, las estrategias y los resultados, por lo que un lector que no tiene conocimiento previo del proyecto podrá entender el propósito y los resultados.

Otras personas están leyendo

Introducción y conclusión

Un informe formal de negocios incluirá una breve introducción y una breve conclusión. La introducción debe ser la primera cosa que el lector se encuentra, mientras que la conclusión debe ser la última. Ambos deben ser escritos en tercera persona para mantener el informe formal de negocios, al igual que todo el informe. Si bien la introducción explica el propósito principal del proyecto en cuestión, la conclusión debe centrarse en los resultados y, si es necesario realizar ningún otro cambio.

Objetivo y descripción general

La visión general viene directamente después de la introducción. El panorama también es conocido como la sección de efectos, ya que explica las razones por las que se ha completado el proyecto. Por ejemplo, si el proyecto está a punto de escuchar comentarios de los clientes, la razón podría ser que la compañía ha puesto en marcha nuevos servicios o productos y quieren retroalimentación para ver si los productos son mejores que los antiguos. Al escribir esta sección, refiérete a los ejemplos anteriores de las implementaciones de productos, si es posible.

Métodos y estrategias

Otra característica de un informe formal de negocios es una presentación de los métodos o estrategias utilizados para obtener la información o la investigación. Para ampliar el ejemplo anterior, la empresa pudo haber utilizado entrevistas telefónicas y cuestionarios en línea para obtener la retroalimentación de los clientes. Es importante que menciones los métodos utilizados para obtener la información, en caso de que la información no llegue a resolverse. A continuación, los ejecutivos pueden volver atrás y analizar el método para ver lo que hay que cambiar con el fin de obtener la investigación que desean.

Hallazgos y resultados

Los hallazgos o resultados es a menudo el aspecto más importante del informe de negocio. Por ejemplo, los hallazgos revelan las respuestas a las preguntas planteadas en las entrevistas o cuestionarios. Presenta los resultados generales en listas o formatos gráficos. Estos resultados serán utilizados para mejorar los programas de servicio al cliente, mejorar el desarrollo de productos o hacer recortes en el presupuesto para ahorrar dinero. Los resultados se utilizan esencialmente para resolver los problemas dentro de la empresa, mejorar los presupuestos, mejorar la relación con los clientes y aumentar las ventas en general con el fin de ganar más dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles