¿Cuáles son las principales ciudades de California?

Escrito por sampson quain | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las principales ciudades de California?
El Golden Gate de San Francisco. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

California tiene una población de más de 36 millones -la más alta del país- y es el tercer estado más grande, según el Censo de EE.UU. de 2010. Con meses de clima soleado, y siendo el hogar de muchos parques temáticos y atracciones turísticas, California es visitada por millones de turistas nacionales y extranjeros cada año. Las principales ciudades del estado incluyen a Los Ángeles, San Diego, San Francisco y Sacramento.

Otras personas están leyendo

Los Angeles

En el 2010, la ciudad de Los Angeles tenía una población estimada de más de 3,7 millones de personas. Los Angeles es la capital del entretenimiento del mundo, sede de los grandes estudios de cine como Walt Disney, DreamWorks, MGM, Paramount Pictures, Warner Bros., Sony Pictures, Twentieth Century Fox y Universal Pictures. Los principales parques temáticos como Disneyland, Six Flags Magic Mountain, Universal Studios Hollywood y Raging Waters, también se encuentran en el área de Los Angeles. La producción de películas, el turismo y la hospitalidad, además de la tecnología de la información digital son los principales sectores de empleo en la ciudad. Los Ángeles es también el centro de producción más grande del país, y más de 389.300 trabajadores estaban empleados en esa industria en 2009, de acuerdo con la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles.

San Diego

La Asociación de Gobiernos de San Diego estima que la población de 2010 de la ciudad era de 1,37 millones, la segunda ciudad más grande de California y la octava más grande en Estados Unidos. Situada a unas 120 millas (193,1 km) al sur de Los Angeles, San Diego cuenta con atracciones como el zoológico de San Diego, Wild Animal Park, Sea World y Legoland. Es también el hogar del Balboa Park, uno de los mayores parques culturales en los Estados Unidos, con 15 museos y galerías de arte. Las industrias de San Diego incluyen las telecomunicaciones, la biotecnología, la electrónica y el software, y el 41 por ciento de los trabajadores de más de 25 años poseen un título de licenciatura. En 2006, la revista Money clasificó a la ciudad como el quinto mejor lugar para vivir.

San Francisco

La población de San Francisco se estimó en 805.000, según el Censo de EE.UU. de 2010, por lo que es la cuarta ciudad más poblada de California y representa un aumento del 3 por ciento desde el Censo 2000. Situada en la península de San Francisco que lleva al Océano Pacífico, la ciudad es famosa por lugares de interés como el puente Golden Gate, la isla de Alcatraz, Pier 39 y el muelle de pescadores. Esta ciudad también es conocida por sus coches de cable, sus colinas inclinadas y barrios que incluyen Pacific Heights, Chinatown y Nob Hill. Como centro financiero y tecnológico próspero, San Francisco cuenta con muchas empresas de desarrollo de software, y su proximidad a Silicon Valley atrae a los inversores globales y de alta tecnología.

Sacramento

Sacramento, fundada en 1849, es la capital de California, y la ciudad más antigua constituida en este estado. Según la Oficina del Censo de EE.UU., la ciudad tenía una población estimada de 1,4 millones en 2009. Sus atracciones incluyen el casco antiguo de Sacramento, el Sacramento Marina, Sacramento Zoo y Fairytale Town, un extenso parque construido para niños que cuenta con más de 25 conjuntos inspirados en canciones de cuna y cuentos de hadas clásicos. El mayor empleador de la ciudad es el gobierno y la industria del transporte, especialmente en lo relacionado con el transporte ferroviario. La agricultura es también un factor económico en el valle de Sacramento, donde se cultivan frutas, verduras y arroz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles