¿Cuales son las principales cualidades de un buen asistente personal?

Escrito por barb nefer | Traducido por blas isaguirres
¿Cuales son las principales cualidades de un buen asistente personal?

Un buen asistente personal puede ser de gran ayuda para un profesional ocupado.

Blonde woman looking at diary image by Sophia Winters from Fotolia.com

Un buen asistente personal puede ser de gran ayuda para un profesional ocupado en prácticamente cualquier negocio. Ejecutivos, profesionales de ventas y celebridades incluso utilizan asistentes personales para gestionar sus citas y correspondencia y realizar otras tareas importantes y ahorrar tiempo. Si estás pensando en contratar a un asistente personal, debes saber las cualidades a buscar. Esto te permitirá contratar a un buen asistente que pueda hacer tu vida profesional mucho más fácil.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

Un asistente personal se comunica constantemente con otras personas, establece citas y reuniones y lleva a cabo otras tareas relacionadas con el negocio. Debe ser capaz de comunicarse claramente para evitar cualquier malentendido. Debe ser capaz de mantener la compostura cuando se comunica con personas difíciles o aquellas que podrían ser argumentativas.

Personalidad

Un asistente personal se ocupa de una variedad de personas cada día en el ejercicio de su profesión. Esto requiere de una personalidad agradable y extrovertida. La cortesía y buena educación debe mantenerse sin importar las circunstancias. La mayoría de la gente puede ser agradable cuando las cosas van bien, pero un asistente personal tiene que ser capaz de hacerlo bajo estrés y presión. También debe ser capaz de equilibrar cortesía con firmeza cuando sea necesario para aislarte de solicitación no deseada y otras distracciones.

Habilidades de organización

Un asistente personal debe ser muy organizado y detallista. Será el encargado del manejo de la agenda, programar citas, recibir llamadas, escribir mensajes, detección postal y de correo electrónico y hacer otras tareas que requieren cuidado y precisión. Debe ser capaz de distinguir y manejar elementos de alta prioridad y dejar de lado los sin importancia. Debe ser experto en calendario y programación de software.

Flexibilidad

A veces los planes más cuidadosamente trazados pueden desmoronarse con poca o ninguna advertencia. Un asistente personal debe ser lo suficientemente flexible como para hacer frente a esto. En lugar de entrar en pánico o ceder a la presión, debe ser capaz de pasar rápidamente al modo de control de daños. También debe estar preparado para manejar cualquier tarea que el jefe podría asignarle.

Habilidades para solucionar problemas

Un asistente personal actúa a menudo como el "bloqueador" para su jefe, llamadas de pantalla y visitas y manejar tantos negocios como pueda. Esto libera al jefe de concentrarse en los asuntos más importantes y urgentes. El asistente debe tener buenas habilidades de resolución de problemas para que pueda manejar las situaciones difíciles por sí mismo y resolver problemas en lugar de consultar al jefe por orientación.

Experiencia

Un buen asistente personal necesita experiencia laboral. La educación es importante, pero no puede replicar la amplia variedad de situaciones que se encontrarán en el lugar de trabajo. Los asistentes personales obtienen práctica y perfeccionan sus habilidades mientras trabajan en el entorno del mundo real. Se necesita algún tiempo para aprender cómo aplicar el aprendizaje escolar y los conocimientos teóricos a situaciones reales de trabajo.

Habilidades de computación

Los asistentes personales utilizan computadoras para llevar a cabo muchas de sus funciones. Un buen asistente personal sabe cómo utilizar el software de procesador de textos, correo electrónico, calendario y programación de software y otros programas que le ayuden a llevar a cabo sus funciones. También debe ser capaz de utilizar Internet con soltura, incluyendo habilidades de investigación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media