Hobbies

¿Cuáles son las principales diferencias entre la lava y el magma?

Escrito por jessica purchiaroni | Traducido por patricia a. palma
¿Cuáles son las principales diferencias entre la lava y el magma?

El magma y la lava difieren mayormente en su ubicación.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Al aprender acerca de los volcanes, algunos de los primeros términos que se presentan son la lava y el magma. Ambas sustancias son roca fundida, pero hay un par de diferencias claves que distinguen a una de la otra. La principal diferencia es la ubicación de las sustancias.

Otras personas están leyendo

Bajo la superficie de la Tierra

NA/AbleStock.com/Getty Images

Debajo de la superficie de la Tierra, la roca fundida se llama magma. El magma emergente a menudo contiene cristales, fragmentos de roca circundante, gases disueltos y un líquido que contiene oxígeno, silicio, aluminio, hierro, magnesio, calcio, sodio, potasio, titanio, y manganeso.

Sobre la superficie de la Tierra

NA/AbleStock.com/Getty Images

La lava se define como el magma que ha emergido en la erupción de un volcán. Hay diferentes tipos de lava, los que definen su espesor y viscosidad. La lava menos espesa tiene la capacidad de recorrer un largo camino hacia abajo y lejos del volcán. La lava espesa tiende a acumularse alrededor de los respiraderos de un volcán.

Rocas ígneas intrusivas

NA/AbleStock.com/Getty Images

El magma se enfría lentamente, y la corteza de la Tierra actúa como una especie de manta de aislamiento. Debido al lento enfriamiento, las moléculas en el magma se organizan en formaciones de cristal. Estas formaciones se endurecen y forman lo que se conoce como rocas ígneas intrusivas. Los cristales grandes, visibles a simple vista, caracterizan a este tipo de rocas. Un ejemplo bien conocido de una roca ígnea intrusiva es el granito.

Rocas ígneas extrusivas

La lava se enfría mucho más rápidamente que el magma, ya que se expone al aire. Se enfría demasiado rápido como para que se formen cristales grandes. Una vez endurecida, da forma a lo que se conoce como rocas ígneas extrusivas. Estas están compuestas de cristales diminutos, demasiado pequeños como para que el ojo humano los para ver. Un ejemplo común es el basalto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media