¿Cuáles son los principales elementos en la seguridad del sistema operativo del ordenador?

Escrito por tom mcnamara | Traducido por agustina dowling
¿Cuáles son los principales elementos en la seguridad del sistema operativo del ordenador?
(John Rowley/Digital Vision/Getty Images)

Sin necesidad de herramientas adicionales y sin hacer hábito de ciertas precauciones, puedes exponer tu sistema operativo (y por lo tanto tus datos) a varios tipos de amenazas. La protección de tu sistema operativo consiste en colocar los instrumentos y los comportamientos en el lugar correcto.

Contraseñas

Idealmente, no quieres que tu sistema operativo (OS) vaya directamente al escritorio cuando se inicia el equipo. Es mejor ir a una pantalla donde el usuario tiene que introducir una contraseña.

Fuerza de la contraseña

No todas las contraseñas son iguales. No deseas utilizar contraseñas relativamente fáciles de adivinar: cosas como segundos nombres, direcciones, cumpleaños, números de teléfono, códigos postales, o cualquier otra información pública vinculada a ti.

Cifrado

El cifrado codifica tus datos para que sólo se puedan leer cuando se proporcione una contraseña. Puedes encriptar archivos individuales y carpetas enteras o "volúmenes" de dispositivos de almacenamiento con software como PGP o TrueCrypt.

Protección contra malware

Los virus, troyanos, gusanos y keyloggers son colectivamente conocidos como "malware". Un escáner de antivirus de Symantec, McAfee o Kaspersky puede ayudarte a proteger tu equipo frente a estas amenazas.

Comportamiento riesgoso

Estos escáneres no pueden detectar el 100 por ciento de todas las amenazas. Ten mucho cuidado cuando navegas por un sitio web dudoso o abres un archivo adjunto de correo electrónico. Ten cuidado con los correos electrónicos fraudulentos que intentan divulgar tu información personal confidencial.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles