Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua

Escrito por jason chavis | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua

Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las comunidades y los pueblos de Estados Unidos son los principales responsables de la contaminación del agua. La mayor parte de las aguas residuales de uso diario en inodoros y lavadoras se bombea bajo tierra. Parte de esta agua se mantiene en el sistema de agua, pero gran parte de ella se pierde en el suelo y en los cursos de agua subterráneos. Las principales fuentes de contaminación del agua pueden variar desde los productos diarios hasta los insumos que requieren los negocios y las empresas.

Otras personas están leyendo

Industria

Los contaminantes industriales son también una fuente importante de contaminación del agua. Las compañías y las empresas que procesan productos químicos y productos nocivos a menudo permiten que el agua contaminada fluya de vuelta a los ríos y arroyos. Un ejemplo muy perjudicial son las plantas de energía nuclear, las cuales bombean el agua irradiada en los lagos y ríos cerca de las instalaciones.

Residuos sólidos

El uso continuado de los residuos sólidos, tales como papeles y plásticos, es una de las adiciones más perjudiciales al suministro de agua. Las instalaciones de tratamiento de aguas residuales no están preparadas para manejar el volumen de estos productos que se colocan en el sistema de agua.

Productos de limpieza

Los detergentes y los productos químicos del hogar son cada vez más peligrosos para el sistema de agua estadounidense. Provienen de las máquinas de lavandería y se tiran por el desagüe. Los productos farmacéuticos son también peligrosos. De acuerdo con Associated Press, casi el 40 por ciento del agua en los Estados Unidos está contaminada.

Carreteras

Los sistemas de drenaje en las carreteras también son una fuente importante de contaminación del agua. La lluvia cae en las carreteras y limpia el aceite y el escape de los vehículos del pavimento y los vuelca en el sistema de agua.

Granjas

Las granjas de todo el país también son perjudiciales para el suministro de agua. Los pesticidas y fertilizantes compuestos, así como las hormonas y antibióticos para el ganado desembocan naturalmente en la tierra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media