¿Cuáles son los principales himnos de la música rock?

Escrito por luke boston | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los principales himnos de la música rock?
Los himnos clásicos del rock han inspirado a muchos jóvenes guitarristas a lo largo de las décadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los primeros himnos icónicos de la música rock pueden remontarse al nacimiento mismo del rock and roll en los años de 1960. Bandas como The Who y Jimi Hendrix estaban experimentando con nuevos e innovativos sonidos que causaron una gran sensación entre la cultura juvenil. Los años de 1970 fueron testigos del himno de rock propiamente dicho con grandes bandas de "rock de estadio" como Led Zeppelin y Pink Floyd. Los himnos del rock de los noventas sufrieron un cambio, pasaron de la grandilocuencia a la sutilieza.

Otras personas están leyendo

Década de 1960

La decada de los sesenta fue una época de gran experimentación musical. Los primeros himnos clásicos del rock fueron escritos y editados durante esta década y ganaron gran popularidad. Algunos himnos icónicos del rock de los sesenta incluyen: El éxito arrollador de 1964 "You really got me", de The Kinks, el proto-himno de Bob Dylan de 1965 "Subterranean Homesick Blues", el hit de 1968 de The Rolling Stones "Jumpin' Jack Flash" y la versión de Jimi Hendrix de "All Along the Watchtower", que también fue editado en 1968.

Década de 1970

Los setenta fueron testigos del nacimiento de lo que mucha gente considera la definición del himno de rock. El rock se había integrado completamente en la cultura general y las bandas de rock llenaban estadios en todo el mundo. Algunos himnos notables de esta época incluyen: el éxito de 1970 de Led Zeppelin "Whole Lotta Love", el clásico de The Who de 1971: "Baba O'Riley", la canción de 1974 de Lynyrd Skynyrd "Free Bird" y el lanzamiento de 1979 del grupo de rock progresivo Pink Floyd, "Comfortably Numb".

Década de 1980

Los ochenta fueron una época de rimbombancia y excesos. Los himnos de rock se habían vuelto extremadamente viables comercialmente y significaban una gran fuente de ingresos para las compañías discográficas. Muchos himnos icónicos del rock se editaron en esta década. Algunas canciones a destacar son: la clásica de 1983 de Pat Benatar, "Love is a Battlefield," "Born to Run", de Bruce Springsteen en 1985, el sencillo de 1986 de Bon Jovi "Livin' on a Prayer" y el éxito de1988, "Sweet Child O' Mine" de Guns 'n' Roses.

Década de 1990

El año de 1990 vio el nacimiento del movimiento Grunge, un género que había emergido de la juventud desilusionada como una reacción a las decadentes bandas de rock de los ochentas. El Grunge se definió por simples patrones de acordes, guitarras distorsionadas y letras profundas. Algunos notables himnos de esta época son: el impresionante éxito de 1991 de Nirvana, "Smells Like Teen Spirit", el sencillo de1992 de Alice in Chains, "Them Bones", el exitoso tema de Soundgarden de 1994, "Black Hole Sun" y el éxito de 1998 de Hole, "Celebrity Skin".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles