¿Cuáles son los principales órganos del sistema esquelético?

Escrito por nik larau | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los principales órganos del sistema esquelético?
El esqueleto es un marco de 206 huesos que protege los órganos corporales y otorga soporte y enlace para los músculos (esqueleto image by juanjo tugores from Fotolia.com)

El esqueleto es un marco de 206 huesos que protege los órganos corporales y otorga soporte y enlace para los músculos; esto posibilita el movimiento del cuerpo completo. Los huesos que componen el esqueleto humano se ubican dentro del cuerpo, y el esqueleto se denomina endoesqueleto.

Otras personas están leyendo

Estructura esquelética

La estructura esquelética se divide en dos grupos, denominados el esqueleto axial y el esqueleto apendicular. El esqueleto axial consiste de 80 huesos, entre los que se incluyen la cabeza y el tronco del cuerpo humano. El esqueleto apendicular se compone de 126 huesos en la parte inferior del cuerpo.

¿Cuáles son los principales órganos del sistema esquelético?
La estructura esquelética se divide en dos grupos, denominados el esqueleto axial y el esqueleto apendicular. (esqueletos enseñando image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Huesos

Los huesos son órganos muy importantes en el sistema esquelético; su propósito es el de proteger y otorgar el soporte para el funcionamiento de otros órganos en el cuerpo. Los huesos almacenan minerales y otorgan protección a la sangre, a la vez que producen los glóbulos rojos y blancos.

Los huesos son órganos muy importantes en el sistema esquelético.
Los huesos son órganos muy importantes en el sistema esquelético. (bones and bones image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Cartílago

El cartílago es tejido conectivo compuesto de importantes células y fibras; se localiza a lo largo de todo el cuerpo. Es un importante órgano del sistema esquelético. Sirve como soporte de la estructura de muchas partes y funciones del cuerpo, tales como los huesos, orejas y nariz.

El cartílago es tejido conectivo compuesto de importantes células y fibras.
El cartílago es tejido conectivo compuesto de importantes células y fibras. (bones...bones...bones! image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Tendones

El tendón es un órgano esquelético que otorga fuerza adhesiva, conectando los músculos con los huesos. Los tendones soportan la presión y la tensión. Trabajan en conjunto con los músculos para permitir el movimiento riguroso.

El tendón es un órgano esquelético que otorga fuerza adhesiva.
El tendón es un órgano esquelético que otorga fuerza adhesiva. (huesos fumando medio cuerpo image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Ligamentos

Los ligamentos son órganos que conectan a los huesos en el sistema esquelético. Son tejidos fibrosos que otorgan estabilidad a las articulaciones a lo largo de todo el cuerpo durante el reposo y el movimiento activo.

Los ligamentos son órganos que conectan a los huesos en el sistema esquelético.
Los ligamentos son órganos que conectan a los huesos en el sistema esquelético. (the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles