¿Cuáles son las principales religiones en Inglaterra?

Escrito por dirk huds Google | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las principales religiones en Inglaterra?
La Iglesia Anglicana es la religión oficial de Inglaterra. (symbol of christianity image by Manika from Fotolia.com)

La religión en Inglaterra ha sido tradicionalmente dominada por el cristianismo protestante. Aunque esta creencia sigue siendo la doctrina oficial del país, el número de religiones que se practican dentro de las fronteras de Inglaterra es amplio y en continua diversificación. El aumento de la inmigración en el último siglo ha sido un factor fundamental en este desarrollo.

Otras personas están leyendo

Cristianismo

La religión oficial de Inglaterra es una rama protestante del cristianismo: la Iglesia Anglicana, también conocida como la Iglesia de Inglaterra, data de la década de 1530, cuando Enrique VIII separó el sistema religioso inglés de la iglesia católica romana, principalmente para poder volverse a casar. Otras denominaciones protestantes, que incluyen a los metodistas, bautistas y cuáqueros, están representadas en Inglaterra, aunque tienen mucho menos seguidores. El catolicismo romano está también presente en Inglaterra, a pesar de que a menudo se encuentra en conflicto ideológico con el protestantismo.

Islam

Aproximadamente el 8,5% de la población de Inglaterra sigue el islam. Según el diario Times, así como la Oficina de Estadísticas Nacionales, el islam creció diez veces más rápido que cualquier otra religión en el Reino Unido (y por tanto en Inglaterra) entre 2004 y 2008. Cerca del 40% de los ingleses musulmanes viven en la capital, Londres.

Hinduismo

Una importante inmigración hindú hacia Inglaterra comenzó después de la independencia de la India en 1947. Hay también un número importante de hindúes de Sri Lanka, en especial los tamiles que huyeron de la guerra civil en la década de 1970. El primer templo hindú en Europa se construyó en Neasden al norte de Londres en 1995. Actualmente existen pequeñas comunidades de hindúes en toda Inglaterra.

Sijismo

El primer templo sij fue fundado en Putney, al sur de Londres en 1911. La mayor inmigración de los sijs se produjo durante la década de 1950, en particular de Uganda tras la persecución del régimen de Idi Amin. Las poblaciones sijs más grandes de Inglaterra se localizan en Londres y Birmingham.

Judaísmo

El judaísmo ha estado presente en Inglaterra desde la conquista normanda de 1066. Sin embargo, no siempre fue aceptado, y los judíos estuvieron en realidad fuera de la ley del país la mayor parte del tiempo entre los siglos XIII y XVII. En la actualidad hay sinagogas en 55 ciudades inglesas, de acuerdo con Maven Search, un directorio web judío.

Budismo

La presencia del budismo en Inglaterra se debe en gran parte a los fuertes lazos desarrollados con el sudeste asiático durante la época del imperio inglés en los siglos XVII y XVIII. En 1924, fue fundada la London Buddhist Society (LBS).

Otras religiones

Hay un pequeño número de otras religiones que tienen practicantes en Inglaterra. Estas incluyen el movimiento rastafari, la fe bahai'i y el neopaganismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles