¿Cuáles son las principales temporadas de muda para los golden retrievers?

Los golden retrievers son amorosas mascotas de familia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El perro es el mejor amigo del hombre, pero muy a menudo la peor pesadilla de la persona de limpieza. La muda en razas de pelo largo, como el golden retriever, puede convertir rápidamente a la mascota de la familia en la plaga de la familia. Sin embargo, con la preparación y el mantenimiento adecuado, el exceso de pelo del retriever se convierte en una molestia menor. Conocer la temporada de muda de tu perro no sólo simplificará esta tarea, sino también beneficiará a su salud.

Muda

Los golden retriever mudan todo el año en pequeñas cantidades. Sin embargo, también tienen importantes puntos de muda dos veces al año, en los que pierden la totalidad de sus mantos. Las dos principales épocas de muda variarán según la zona donde viva el retriever. En general, los tiempos serán primavera y otoño, cuando el clima comienza a calentarse y otra vez cuando empieza a refrescar. Esto también puede variar con cada perro, con un poco de muda más fuerte que otras.

Acicalamiento

Los golden retriever tienen una capa doble y deben ser acicalados semanalmente. La doble capa protege al perro contra el frío en el invierno y el calor en el verano. El pelaje del retriever debería mantenerse con un rastrillo básico y un buen cepillo de cerdas. Establecer y mantener un programa de acicalamiento regular para el perro va a reducir en gran medida la muda. El pelaje del retriever no debe ser afeitado. Esto eliminaría la protección que da la capa al perro debido al clima.

Manto saludable

Los golden retrievers tienen hermosos mantos. El diseño impermeable del mismo protege al perro cuando se sumerge en el agua para recuperar. Sin embargo, sin el cuidado adecuado, la piel debajo es propensa a una variedad de problemas. La piel del perro puede tener puntos calientes y seborrea, y también puede desarrollar infecciones de la piel. Estos problemas se pueden evitar con un cuidado apropiado al manto y abstenerse de rasurarlo.

Cosas a tener en cuenta

El golden retriever no es el perro correcto para todos. Es listo, inteligente y leal a su familia. Sin embargo, mudan una gran cantidad y su pelaje requiere de mucho trabajo para mantenerlo. Sin el cuidado adecuado del manto, pueden surgir problemas de salud y elevar tus facturas del veterinario. La raza también es altamente energética. No es para aquellos que no salen a menudo y no están dispuestos a dar al perro ejercicio diario.

eHow en espanol
×